Mi analisis

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ANÁLISIS LITERARIO
ANÁLISIS LITERARIO

El cuento que tuve la gran oportunidad de leer y posteriormente analizar tiene como Título:
Mendelson y las ratas, indagando más profundamente me di cuenta que el titulo original es Mice and Mendelson. Este libro fue publicado por la Editorial: Ediciones S.M.; en el mes de noviembre de 1989, en España (sexta edición) hasta el momento se conocen algunosaspectos de sus demás ediciones tales como:

* Marzo de 1985, España (primera edición)
* Diciembre de 1985, España (segunda edición)
* Marzo de 1986, España (tercera edición)
* Marzo de 1987, España (cuarta edición)
* Diciembre de 1987, España (quinta edición)

Edades: Este libro nos habla de que la edad aconsejada para efectuar una buena lectura e interpretación esdesde los 9 años en adelante; por lo que al principio me precipité al juzgarlo, pero recién inicie la lectura me cambio el pensamiento por completo ya que logro atraparme con su trama y la forma de transportarlo a uno al lugar de los hechos.

Encontré que el libro cuenta con 100 paginas para la última edición (sexta), en el cual se documentan diferentes historias pero con los mismos tres (3)personajes principales Mendelson y sus dos amigas las ratas.
Autora: la autora de este maravilloso libro es Joan Delano Aiken, una novelista inglesa nacida en Rye, East Sussex, el 4 de septiembre de 1924; hija del poeta Conrad Aiken, ganador de un premio Pulitzer, y Jessie MacDonald, licenciada del Radcliffe College quien al poco tiempo de haberse divorciando del poeta se casó con el escritor MartinArmstrong.

Aiken nunca asistió a una universidad; su educación inició en casa por parte de su madre; más adelante estudió en Wychwood, Oxford (1936, 1940). Su pasión por la escritura se dio a conocer a muy temprana edad, tanto así que a los veinte años sus primeras historias fueron emitidas por la BBC, donde trabajó en 1942. En el 45 contuvo matrimonio con un periodista que trabajaba para laoficina de información de las Naciones Unidas, Ronald George Brown; tuvieron dos hijos; fallecido en 1955, Joan volvió a casarse con el pintor neoyorkino Julius Goldstein en 1976; falleció en 2001.

Tras la muerte de su segundo marido, Aiken trabajó en la revista Argosy, donde ocupó varios puestos editoriales y aprendió el oficio del escritor. En esta revista publicó muchos de sus primeros relatosbreves. En 1962 publicó su obra más destacada, Los lobos de Willoghby Chase. Por aquella época ya era capaz de dedicarse por completo a escribir en casa, publicando dos o tres libros al año durante el resto de su vida, principalmente libros para niños, pero también muchos artículos, prólogos y ensayos sobre literatura infantil.

Recibió el Guardian Award en 1969, y el Edgar Allan Poe en 1972;también fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico en 1999.
El 4 de enero de 2004, en su casa de Petworth, West Sussex, falleció a los 79 años de edad. A pesar de tantos logros esta autora no es muy conocida en el habla hispana ya que no habla español y por lo que pude observar por su Biografia en Inglaterra si es muy conocida al obtener grandes reconocimientos.

El tema con el cualempieza el libro se titula Las aventuras de un poney y sus amigas, tema bastante interesante; permitiendo tener un buen interés.

El argumento encontrado en el libro nos habla en un principio que al norte de Inglaterra fue donde empezó la historia, más exactamente en el Parque de Medianoche, vivía un viejo poney, de raza orkney, llamado señor Mendelson, quien no puede esperar a que sean lasseis de la tarde para que sus grandes e inseparables amigas, las ratas Gertrude y Bertha, hagan su maravilloso concierto de piano. El poney también tiene curiosidad por el cielo, la luna y el vuelo de las aves. Dicho poney en uno de los capítulos volaba, esto hace que yo lo relacione con la mitología cuando leía aquellas historietas de Pegaso un mágico y hermoso unicornio. Él gitano Dan Sligo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS