Mi Analisis

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
MI ANÁLISIS
Visite un supermercado. ¿Puede usted identificar algunos envases en cuyo diseño, en su opinión, el mercadólogo haya aplicado sus conocimientos de la generalización del estímulo o de ladiscriminación entre estímulos? Analice bien esos ejemplos y sustenta tu respuesta.
APLICACIONES ESTRATÉGICAS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

Conceptos básicos se derivan del condicionamiento clásico:a) Repetición:
La repetición acrecienta la fuerza de la asociación entre un estímulo condicionado y un estímulo no condicionado, y vuelve más lento el proceso del olvido. Sin embargo, lasinvestigaciones sugieren que hay un límite en la cantidad de repeticiones que ayudarán a la retención.

b) Generalización del estímulo:
El aprendizaje no sólo depende de la repetición, sino también de lacapacidad de los individuos para realizar generalizaciones. Por ejemplo, Pavlov descubrió que un perro era capaz de aprender a salivar no sólo al oír el sonido de una campana, sino también con otro sonidosimilar, que producía agitando un manojo de llaves. La generalización de estímulos explica por qué algunos productos imitativos del tipo “yo también” han tenido éxito en el mercado: los consumidoreslos confunden con el producto original que han visto anunciado. Esto explica por qué los fabricantes de marcas con etiquetas propias se esfuerzan por lograr que sus envases se parezcan lo másposible a las marcas líderes.

Ejemplo:

En este caso visite Plaza Vea, en donde identifique que el mercadólogo del producto “Tigre” aplico la estrategia del condicionamiento clásico, para ser específico,la generalización del estímulo, ya que utilizo características similares al envase del producto Sol del cusco, producto líder en el mercado, tales similitudes las encontramos en el color del envase,el color de la letra( adicionalmente utilizo el sol como diseño del empaque y la palabra cuzco (en general todos estos atributos pueden confundir al consumidor al momento de la elección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS