Mi arco puesto en las nuves

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Génesis 9:13

Esta tarde, después de una buena conversación, risas y también tristezas por lo ocurrido ennuestro país y en todo Centro America, pude ver algo que tenia mucho tiempo de no observar, fue un bello arcoiris que resplandecía como nunca antes en medio de las nubes del cielo de San Miguel. En elinstante me hizo recordar el significado de dicha obra de Dios y a la vez llenó de esperanza mi corazón, que al igual que todos los salvadoreños había estado angustiado por los días anteriores.
Al igualque en los tiempos de Noé, nuestra región se cruzo en el camino de la naturaleza y no ella en el nuestro como lo expresan muchos hoy en día, ya que desde siempre la lluvia ha sido la forma en queDios alimenta a la biodiversidad que hay en este bello planeta.

El diluvio en los tiempos de Noé no tuvo su origen en la mente de Dios sino en las consecuencias de la maldad de los hombres, la cualera mucha, a tal grado que los pensamientos de sus corazones era día tras día solamente el mal (Génesis 6:5).
Así pues, como toda acción conlleva a una reacción, la maldad de las personas de eseentonces movió a Dios a tomar una de las decisiones mas difíciles desde que creo la tierra.
Pero me llama la atención la opinión de Dios al respecto, y la razón por la cual decide “raer de la faz de latierra” a todo ser viviente. “He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos…” (Génesis 6:13).
La palabra “Decidido”, implica haber observado detenidamente yhaber encontrado argumentos suficientes para dar una sentencia al acusado, que este caso era la humanidad, y la razón que encontró fue que “la tierra estaba llena de violencia”.

La semana anterior,justo cuando empezaban las lluvias, un periódico hacia un recuento de la situación violenta a la que están expuestos los estudiantes de básica y bachillerato en nuestro país. Un domingo antes, otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesta a punto de arco recurvado
  • puesta a punto inicial de un arco compuesto
  • la nuve
  • arco
  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS