MI ARTICULO DE OPINI N

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
 MI ARTICULO DE OPINIÓN
¿Será verdad que los medios nos dicen lo que tenemos que pensar? Creo que no. Pero también sé que hay algunas maniobras encomunicación que sirven para que la opinión pública se incline hacia algún lado. “La manipulación y sus tipos, originan dudas en las personas a través de diversas fuentes.”

Los mediosprivados, los grandes medios, ponen mucho énfasis en la construcción de un pensamiento único acorde a la defensa de su status y utilizan principalmente el sesgo informativo.


Los medioscomo la televisión, internet silencian aquellas partes de la realidad que no les conviene que sean sabidas, y respecto de las que tratan abiertamente, repiten una y otra vez,haciendo uso de una aparente pluralidad informativa, un mismo argumento, justo aquel que representa la visión del mundo según la defensa de sus propios intereses.


La manipulación de ideas:se modifica la sucesión lógica del pensamiento y se introducen juicios y criterios ajenos al afectado. La manipulación modifica totalmente la información.




En conclusión, detrásde la manipulación informativa no sólo se esconde la búsqueda de una tergiversación de la realidad, sino, sobre todo, la educación emocional de la ciudadanía ante los estímulos querecibe en forma de noticias. No importa tanto lo que el espectador pueda o no conocer, como el modo en que dicho espectador reaccione a la noticia en cuestión, al estímulo que se lepresenta en forma de noticia. La manipulación consciente de la noticia puede ser falsada y descubierta en cualquier momento, esto es algo que cualquiera mínimamente informado puedecomprobar por sí mismo con apenas echar críticamente un par de ojeadas a cualquier medio de información en manos de una prensa escrita, que en radio, en televisión o en Internet. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opini N
  • ARTICULO DE OPINI N
  • Articulo de Opini n
  • Articulo De Opini N De Football Americano
  • Trabajo Final del Articulo de Opini n
  • MODELO DE ARTICULO DE OPINI N con identificacion de los elementos
  • Articulo De Opini N
  • ARTICULO DE OPINI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS