Mi autobiografia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
miércoles, junio 27

AUTOBIOGRAFIA
(ALGUIEN TIENE QUE HACERLO)

Nací un 27 de agosto de 1976, en el “año del dragón” de los chinos. Cuentan que en ese entonces había huelga de hospitales por loque costó un poco encontrar uno y al final vi la luz en un centro asistencial privado de la ciudad capital, aunque mi acta de nacimiento dice que nací en Chiquimula, y en cierto sentido tienen razón.Allí fui concebido y pasé mis primeros años de vida.

Mi primer recuerdo de toda la vida es una tarde lluviosa. Veía la lluvia caer afuera de la tienda de mi madre; al menos es un recuerdoagradable.

Mi padre me enseñó a leer y aprendí a los tres años, quisieron meterme a estudiar pero en todos lados decían “aquí no es guardería”. Mientras me entretenía leyendo los rótulos de los negocioscuando caminaba por la calle, me encantaba leer tiras cómicas hacer las voces de cada personaje hasta que un ¡Callate y deja de hacer ruido! Me hizo leer absolutamente todo en silencio desde ese momento.Mi madre abandonó a mi padre por un tipo vago, borracho y violento. Eso hizo que se descuidara mucho del cuidado mío y de mi hermana que ya estábamos en edad suficiente para ver y juzgar ciertascosas, luego mi padre nos sacó de allí y nos llevó a vivir con él.

Cuando terminaba de cursar el tercer grado de primaria la maestra escribió una observación al pie de mi libreta de calificaciones:“es muy inteligente, pero es un antisocial”. Esto enojó mucho a mi padre y a mi abuela (que por cierto me crió mucho mejor que lo hubiese hecho mi madre). Le reclamaron a la maestra pero ella no cambióde opinión. Supongo que eso no ha cambiado mucho desde entonces.

Mientras fui creciendo me di cuenta que existían dos tipos de personas: las superficiales que se interesan más en la apariencia ylas posesiones, y otras que no se interesaban tanto por lo material como por lo que pensaban, y apreciaban lo que otros podían pensar (escribir, cantar, pintar).

Como todo escolar me ponían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS