mi autobiografia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Angélica Auristela Dávila Zevallos, nació el 24 de Agosto de 1 926,en el pintoresco Caserío de Palmara, en el Distrito de Contamana, Provincia de Ucayali. Sus padres también de la zona, Don: RICARDO DÁVILA SANDOVAL y Doña: ZOILA AGÉLICA ZEVALLOS MALDONADO, supieron guiar a la pequeña Angélica Auristela, haciéndole estudiar en la escuelita del caserío de Inahuaya, que por razones de mejorformación para su personalidad, sus padres le hacen continuar sus estudios primarios en la Gran Unidad “MARÍA INMACULADA”,de la ciudad de Requena, donde concluyó estos primeros estudios en forma brillante.
Para seguir estudios secundarios, Se traslado a la Capital del Departamento Iquitos ,ingresó al colegio.”Sagrado Corazón” llegando a destacar por su dedicación y perseverancia en los estudios, a la parde su delicadeza y finos modales.
En el transcurso de su vida estudiantil, especialmente en Secundaria evidenció una clara Vocación para docencia llegando por ello a seguir sus estudios superiores en la Escuela Normal de Mujeres de la misma ciudad de Iquitos, se graduó de Normalista Urbano profesión que tanto amó , pero que sin embargo no pudo desempeñar su profesión de inmediato debido a sudelicada salud, habiendo tenido un descanso forzoso de un año aproximadamente.
En sus apuntes personales, encontramos que, su primer nombramiento la obtuvo para ocupar la dirección de la Escuela 1231 de la ciudad de Pucallpa pero por razones aún desconocidas, le salió casi de inmediato otra resolución, nombrándola como Directora de la Escuela 202 de Contamana, situación confusa para la flamantenormalista.
Al acercarse a consultar con sus superiores, le indicaron que debería hacerse a cargo de la Dirección del Centro Escolar de Contamana No. 202.
En este centro escolar , elaboró 8 años interrumpidos, dejando en todo momento su eficiente preparación en bien de los niños y comunidad en general y por razones familiares fue trasladada la ciudad de Pucallpa para ocupar la Dirección de laEscuela No. 12229.
Este centro Primario de estudios ,era tan humilde que ,su infraestructura era, techo de hojas, paredes de cañabrava , piso de tierra y mobiliarios de tablas rústicas.
Esta realidad fue para ella un verdadero reto, empezó a trabajar con alumnos profesores y Padres de Familia, transformándola, en poco tiempo y entre Las cuatro más importantes de la ciudad de Pucallpa, que al pocotiempo por disposición superior le cambiaron el número a 12229 a 1234.
Los éxitos eran tan notorios ,que la comunidad empezó a sentir una especial consideración y respeto por esta joven profesional.
Por estos tiempos la Universidad e Institutos Superiores de la capital habían abierto cursos de perfeccionamiento y postgrado y de la profesión , no dudo un instante para seguir estudios aprovechando loscursos de verano hasta verse titulada de Psicopedagogía, especialidad que le ha valido la propuesta de la Dirección de la Escuela Normal de la ciudad de Tarapoto, no acepto por motivos familiares.
Su quietud docente la llevó a ser profesora del colegio “La Inmaculada” de Pucallpa.
Su vocación fue tan marcada como maestra no sólo de niños y párvulos ,sino también pensó en los adultos que, pormúltiples razones no pudieron terminar sus estudios primarios.
Se abocó a gestionar la creación de una escuela Vespertina , su solicitud tuvo respuesta en la Dirección Regional de Educación , con sede en Iquitos ;en la Dra. Gabriela Porto Power creándose de esa manera la Escuela Vespertina No. 248 de la que fue también su Directora.
Para una mejor administración y siempre por su valiosa gestiónAngélica Auristela logra hacer funcionar su escuela diurna No. 65002, que en ese entonces había cambiado por segunda vez de numeración ,de tal manera la escuela Vespertina No. 248 y la escuela 65002, se convierten en una sola , siendo de esa manera Directora de ambos turnos, diurna y Vespertina.
El primero de Mayo de 1 976 por tiempo cumplido, deja no sólo el cargo, sino la docencia que, tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS