Mi Banco

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Todas las personas tienen derecho a la educación. El ser humano necesita de la interacción con Otros para su crecimiento y formación; es a través de la educación que el ser humano se constituye en“plenamente humano”. Este carácter humanizador otorga a la educación un valor en sí misma y la constituye en derecho humano fundamental para todas las personas.

La educación en y para la Diversidad esuna práctica necesaria que requiere no sólo de recursos y medios, sino un cambio en las convicciones culturales, sociales y educativas. Es una visión crítica de la escuela que supone cuestionescurriculares y organizativas planteando un cambio de actitud de los docentes y de su formación.
Si la escuela reconoce la diversidad y su problemática podrá garantizar que al final del período obligatoriode enseñanza, el alumno pueda elegir su proyecto de vida en igualdad de oportunidades y en función a sus intereses y aptitudes.
Una escuela participativa e integradora ve a todos los alumnos comocapaces de aprender y anima a todo tipo de diversidad a una oportunidad para aprender. Todo y cada niño puede aprender si se le ofrece el entorno adecuado, se le anima y se le proporcionan actividadessignificativas, así como un lugar de pertenencia donde pueda ser aceptado y apoyado por sus compañeros y la comunidad en general, teniendo de este modo sus necesidades educativas satisfechas.
Cercanoestá el cierre del ciclo lectivo, hagamos entonces un balance, miremos hacia atrás y veamos que oportunidades les hemos dado a nuestro grupo según la diversidad de sus capacidades, y decidamos entoncescómo proyectarnos para ser capaces de dar oportunidades a la diferencia en la diversidad, para aceptarla, acompañarla y así promover aprendizajes significativos.
Integrar y aceptar la diversidadsupone un proceso de cambios en las estrategias de enseñanza y en la organización estructural. Es por eso que una escuela para todos debe replantearse ¿qué, cómo y cuándo enseñar?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS