mi bandera querida

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Mi Bandera Querida.

La vida de un inmigrante, en Los Estados Unidos es muy difícil, y más para un niño de 14 años, y así es la historia de Esaú; Un niño que quedó huérfano tras el narcotráficoque se sufría en su país (México) y decidió cruzar la frontera a los estados unidos, fue sorprendente como no fue fácil pero cruzo sano salvo, en busca de “El sueño americano” pero no sabía a lo que enrealidad se confrontaba.
Esaú solo se llevó La bandera de su padre, ya que fue entregada a él y era el objeto más preciado de la familia. Al Cruzar la frontera Esaú, duro 2 meses pidiendo limosna eintentando buscar un trabajo pero nada le funcionaba, iba de lugar en lugar escondiéndose de la policía y todas las noches batallaba por un lugar donde dormir.
Una noche, el intento dormir en un lotebaldío, pero una mujer vio que el iba a entrar, así que decidió aconsejarlo, pues sabía que era muy peligroso.
-¿Niño que te sucede, piensas entrar hay?
-Si señora, no tengo donde dormir, y prefierodormir aquí que en las calles.
-No lo permitiré, ese lote es mil veces más peligroso que las calles muchacho. Mira mi nombre es Catalina, ¿me doy cuenta de que eres inmigrante verdad? Yo también losoy, y te voy a ayudar.
Catalina era una mujer de muy buen corazón, que había inmigrado a México con su marido, pero a él lo mataron meses después de su llegada, y Catalina por el miedo a la soledadno regreso a México.
Catalina se llevó a Esaú a su casa, y al día siguiente le consiguió empleo con sus patrones; el trabajo de Esaú consistía en lavar los coches, cuidar a las mascotas y darles decomer. Esaú era un muchacho con mucha energía, y cumplía con su trabajo a la perfección por eso los señores de la casa no tuvieron problema en contratarlo ya que trabajaba muy bien.
Catalina le dioun hogar a Esaú, y en su habitación Esaú colgó la bandera de México, a la cual todas las noches le decía.
-Pronto volveré mi México, Pronto-.
Catalina le conto que lo único que quería era regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A MI BANDERA QUERIDA
  • Querido Yo
  • Sin Querer, Queriendo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Querida
  • querido yo
  • Querer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS