Mi Biografia

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
TEXTOS SEGÚN SU INTENCIÓN

INFORMATIVOS
Ejemplos:
Se le olvido donde estaciono el auto hace 3 años
Gerald Sanctuary, de 80 años, se olvidó hace tres años dónde había dejado su auto. En mayo del 2008 había salido de compras y al terminar, simplemente no lo encontró. A pesar de la búsqueda que emprendió junto con su hijo Nigel el auto permaneció oculto. Allá lejos y hace tiempo, lo buscaron por las inmediaciones de St. Albans, Hertfordshire, UK, pero sin éxito. Días atrás, Charlene Lewis, empleada de la NCP (National Car Parks) firma propietaria del estacionamiento donde el hombre olvidó su carro, notó lo sucio que estaba e hizo la denuncia a la policía, por considerarlo sospechoso. 

De esa forma el anciano se reunió finalmente con suautomóvil. La nueva sorpresa fue descubrir que el hombre acumuló una deuda de estacionamiento equivalente a una pequeña fortuna. Al parecer la empresa está dispuesta a condonarla como muestra de gentileza con el hombre. 

Niño espanta a lobos con Heavy Metal
Walter Acre estaba caminando de su escuela en Rakkestad hacia su hogar cuando se encontró rodeado de cuatro lobos hambrientos. Cuandoparecían estar a punto de atacarlo el niño sacó su teléfono celular y puso a todo volumen una canción de Megadeth. 

El estudiante había recibido instrucciones de jamás huir de los lobos. La mejor estrategia es enfrentarlos e intentar hacerlos huír. Y en este caso funcionó a la perfección: al escuchar la música de Heavy Metal los animales se asustaron y se lanzaron en una confundida carrera. NARRATIVO
Ejemplos:
El hombre sin cabeza
El hombre sin cabeza aparecía en el callejón de Cicerón Tovar. Este Callejón era bastante angosto y le servía para colocar una pierna en cada tapia, así permanecía para atrapar a toda persona que se atreviera a pasar por allí, pero nadie osabaatravesar ese callejón misterioso en las horas de la noche. Los fonsequeros dicen que sostenía la cabeza en sus manos y chorreaba la sangre a borbotones, por eso, los vecinos de ese lugar se acostaban muy temprano.
El poso de taora
Cuenta la leyenda que don Gollo Parodi, en la guerra de los mil días, escondió su cuantioso tesoro (cama, bacinilla, cubiertos,bastó, todo en oro) por temor a perderlo. Decidió enterrarlo en un hoyo cavado por sus esclavos a quienes mató y enterró en el mismo hoyo para que nadie supiera su secreto. De don Gollo nunca se supo más

-------------------------------------------------
ARGUMENTATIVOS
Ejemplos:
1.Fumar perjudica seriamente la salud Según estudios realizados porespecialistas de todo elmundo, el tabaco produce cáncer en un tanto elevado de la población.Está comprobado que la gente que fuma tiene menoscapacidad pulmonar, lo que disminuye su calidad de vida.Atendiendo a los razonamientosexpuestos, podemos reafirmarnos en la teoría de que...
2. ) Puedo afirmar que el teatro,además de espectáculo, es unmedio eficaz para el aprendizaje personal. Muchos de misconocimientos nacierongracias a mi afición teatral.

EXPLICATIVOS
Ejemplos:
1.Receta: Huevos Con Tomate
Prepara un sofrito en una sartén, con la cebolla y el tomate, agrega los hogos y las aceitunas. Condimenta a tu gusto. En la sartén con la cuchara de palo haz unos pequeños espacios para colocar los huevos. Luego tapa la sartén y cocina a fuego lento para que queden como escalfados.Puedes servir con arroz o puré de patatas.

2.Receta: Ensalada Escalivada En primer lugar ponemos a precalentar el horno durante unos 10 minutos a 180º.
En una bandeja, ponemos los pimientos rojos, las cebollas y las berenjenas, y metemos a hornear durante unos 40-45 minutos, vigilando para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS