mi biografia

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Presupuesto Publicitario

Mobiliario urbano es el conjunto de objetos y piezas de equipamiento instalados en la vía pública para varios propósitos. En este conjunto se incluyen bancos, papeleras, barreras de tráfico, buzones, bolardos, baldosas, adoquines, paradas de transporte público (en las que podemos encontrar marquesinas y tótems), cabinas telefónicas, entre otros. Generalmente soninstalados por los ayuntamientos para el uso del vecindario, o bien adjudicándolos a un privado para que éste obtenga beneficios explotando la publicidad en la vía pública. Las variables más importantes consideradas en el diseño del mobiliario urbano son, cómo éste afecta la seguridad de la calle, la accesibilidad y el vandalismo.

Soporte es algo, ya sea físico o simbólico, que sirve como sustento opuntal. Los soportes, por lo tanto, se utilizan para sostener o mantener una cosa.

Vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro de personas o cosas. Cuando se traslada animales u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros. En el ámbito dela comunicación, se utilizan distintos tipos de vehículos para la transmisión de información, como el periódico, la televisión, Internet, etc. Se denominan vehículos los medios a través de los cuales se puede contagiar una enfermedad, el sonido o la electricidad.

Mención implica el recuerdo que se lleva a cabo de una persona o de una cosa, ya sea citándola, relatándola o aludiéndola.Generalmente, la mención surge a instancias de un homenaje, precisamente aquel que se realiza en nombre de la persona que se menciona, o en su defecto, puede surgir como consecuencia de una situación o tema determinado que inmediatamente se lo vincula a tal o cual persona y entonces resulta inevitable que su nombre no se involucre en el correspondiente comentario, dando lugar a la mención.

Cuña es unaforma radiofónica en la que se transmite un mensaje sin presentarse a sí misma, sino que va integrada en otros formatos, al ser claro con su contenido. Por ejemplo, un reportaje dentro de una crónica como ilustración de una mesa redonda o un spot publicitario tras una canción en una emisión radiofónica. En principio no debe tener una duración mayor de un minuto y suele ser la forma más habitual paraintroducir la publicidad en un medio radiofónico.

Spot esta palabra viene de la voz inglesa. Es citado en una programación televisiva o de radio "(medios masivos)" es breve pero entendible destinado a la publicidad de un producto o servicio para cautivar al cliente. Es un comercial corto de 20 a 60 segundos.

Campaña es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema.Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico. La parte fundamental de la realización de la campaña es la determinación de un tema principal ya que esto influirá en los recursos de marketing que se utilizarán. El tema de la campaña es el mensaje central que será comunicado en las actividades de promoción. Los temas de campaña suelen serdesarrollados con la intención de ser utilizado durante un cierto periodo de tiempo, pero muchos de ellos son de corta duración debido a factores como la alta competencia del mercado massin.

Encarte es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en una revista o periódico. El encarte es un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del usode un formato diferente. Desde que se publican revistas electrónicas en Internet también se habla de encartes electrónicos.

Frecuencia Indicador del número de veces que un mismo usuario se expone a un mensaje publicitario durante un periodo de tiempo determinado. Se calcula atendiendo a la cantidad de veces que el servidor web recibe la orden de descarga desde el navegador del usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS