mi buena tarea

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El presente trabajo se enmarca en un estudio multidimensional de los Usos del Terriotorio de Cáhuil, este específicamente analizará la Actividad Agropecuaria como uno de los usos. El análisis serealiza desde la Geografía, entendiéndola como las relaciones entre la población humana y los recursos naturales que ocupa, así como las relaciones que se dan entre los mismos humanos.

La importanciadel análisis de la Actividad Agropecuaria en Cáhuil radica en diversos factores. Por un lado porque constituyó una importante actividad económica en el pasado de la localidad, principalmente por elcultivo de trigo en las laderas de los cerros. Por otro lado porque ese uso del suelo produjo una fuerte erosión por la falta del debido cuidado, lo que hace que hoy día sea muy difícil cultivaralimentos o criar ganado, en cambio se ha destinado su uso a la Actividad Forestal que profundiza la erosió
Este conflicto se une también al hecho particular de la potenciación y promoción del Turismo enCáhuil por parte de diferentes privados, organizaciones y la Municipalidad de Pichilemu. Este, como actividad económica principal, dinamiza la economía de la localidad, reorientando sus prioridades,actividades y sobre todo, su identidad.

Con todo, la Actividad Agropecuaria se ha visto en desmedro por su imposibilidad de surgir al faltarle los recursos y por las nuevas y, por el momento,incompatibles nuevas actividades. Es por esto que el presente estudio se propone hacer una intervención en el territorio que posicione de mejor manera la actividad.

En primera instancia se estudió coninformación secundaria la localidad y se preparó una visita a terreno guiada, en la cual se entrevistaba a los locatarios y se conocía directamente las realidades de cada actividad. A partir de estasinformaciones se realiza un diagnóstico del territorio, que presenta un inventario de los actores y áreas principales que influyen en esta actividad. Luego se elabora un Mapa Sistémico que describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS