Mi cacheton

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká (Gama - DF, 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también conpasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España.[1] Su traspaso a este club, en2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y ZlatanIbrahimović. De igual manera, juega también con la Selección brasileña. Ha sido galardonado con el FIFA World Player,[2] el Balón de Oro,[3] y el FIFpro almejor jugador del mundo,[4] todos en 2007.

ApodoEl hipocorístico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el casodel futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo.[9] Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con unacento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà".

[editar] AccidenteKaká sufrió un accidente cuandodio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él,creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la SerieA en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús").
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la natalia borgne cachetona
  • CULTURA FISICA CACHETONA
  • Trabajo cacheton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS