Mi casa mi telefono

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
RESUMEN FICHA
Gastamos poquisima energia en hablar, pero no es poca la utilidad que le damos al hablar y la de cosas que hacemos con el habla.Vamos a centrarnos en opiniones y saberes.
Las opiniones las hay miles en todas partes, y nos las intenta infundir por todas partes, amigos, familia, TC, periodicos, radio…etc y a la gente le da igual si el tema ya esta resuelto o no, sigueopinando.Ahora enuncia cuatro maneras fundamentales por las cuales conseguimos tener una opinión de un asunto;
Contagio inconsciente: Es la mas facil, y nosotros no nos creamos la opinion, sino que nos la “meten” en la cabeza, a traves de amigos, familia y demas medios de comunicación. EJ: “La mujer a la que se le ha dicho desde niña que se deben tener tantos hijos como Dios mande.”
Absceso intestinal: Lasopiniones vienen del cerebro, pero que esten ahí no significa que se hayan creado ahí, sino que nos viene de otra parte de nuestro cuerpo, nada de factores externos que nos la meten. Estas opiniones pueden salir del pie, de las tripas o de donde sea. EJ: “El alumno que siempre recurre a que los profesores le tienen manía para explicar su fracaso escolar.”
Adquisición: Es una forma mas trabajosaque las anteriores. Para adquirir la opinion sobre algo, deberemos molestarnos en informarnos sobre ese algo y tener informacion para poder seleccionar una opinion YA CREADA, yo la sacas tu, sino que ya es una opinion de las establecidas.
Construcción: Esta forma es como la anterior, pero una vez que tenemos toda la informacion sobre ese algo recolectada y sabida, creamos una opinion por nuestracuenta. Somos nosotros los que construimos la opinion, no la tomamos.
Generalmente, ninguna de nuestras opiniones viene solo de una de las maneras, sino que son mezcla.
Antes de entrar en el tema, vamos a definir varias cosas;
-Saber privado; Algo que sabemos cierto y privado. EJ:”Numero lunares de mi cuerpo.”
-Saber publico; Algo que sabemos que es cierto, y lo sabe toda la comunidad, se dicecomo ejemplo el Teorema de Pitagoras (=), este teorema es algo cierto para todos los triangulo, y aun no se encontro triangulo para el que no se cumpla, nadie es capaz de decir que es falso.
Ahora volvemos al tema central, ¿Qué merecimientos ha de tener una opinión para ser promocionada a la a la altura de saber general?. Lo que exigimos a una opinión para que la catapultemos al trono de lossaberes públicos es que, previamente, haya demostrado su verdad, que haya probado su competencia y su acoplamiento con la realidad.
Pero esto es mas complicado de lo que parece, porque puede que lo que es ahora un saber publico, dentro de un tiempo no sea mas que una tonteria que se dijo o una locura. Por ejemplo, antiguamente (y actualmente en algunas zonas del mundo) la mujer era un 0 a laizquierda a la hora de tomar decisiones tan simples como son con quien casarse, que ropa ponerse o cuantos hijos tener. Ahora, las mujeres se ponen la ropa que quieres y se casan con quien quiere, por lo que el saber publico a pasado a basura.
En la ficha se pone un ejemplo, el de OJ Simpson un famoso exfutbolista. Bueno pues se encontro a su mujer asesinada y a su lado el novio, tambien asesinado, y OJera practicamente seguro que estaba alli en el momento que fueron asesinados. Acto seguido de que la policia descubriera aquel crimen, OJ se dio a la fuga y lo detuvieron con cortes en las manos y sandre de las victimas en el coche con el que se dio a la fuga.
Pues bueno todo hacia indicar que era culpable y que seria un juicio facil y rapido, pero claro OJ era negro y su mujer blanca, entoncesla defensa se agarro a lo unico que tenia para salvar el cuello del acusado, que la policia puso pruebas falsas y demas por el mero hecho de ser negro. Con lo que el juez lo dejo en libertad. Asi que, aunque se sepa al 99% de que OJ fue el asesino no se pudo demostrar. Entonces aquí no se demostro que fuera inocente, sino que no se pudo probar que fuera culpable, por lo tanto no se da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso telefonica
  • Caso Telefonica
  • Caso telefónica
  • Caso Telefónica Beetel
  • Caso práctico telefónica.
  • caso grupo telefónica
  • Caso telefónica i+d
  • Materialidad Caso Telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS