Mi chel ada

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
¡¡¡DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER!!!
Buenas tardes tengan todos los presentes.
Mi nombre es Angélica Michel Flores Barbosa y vengo representando al segundo grado grupo “C” de lasección secundaria y les hablare sobre la equidad de género.
Considero necesario definir que la diferencia corporal entre varones y mujeres corresponde al sexo mientras que el denominado género es unadistinción social basada en el sexo ,pero que incluye rasgos psicológicos y sociales que determinan los roles y conductas de cada uno.
Retomando la frase inicial veremos que es una frase repleta dedesprecio hacia las mujeres, ¡sí! Esta pequeña y sencilla oración dice claramente que detrás, no al lado ni adelante, atrás de él, poniendo entonces a la mujer en un segundo plano, como algo inferioral hombre.
La equidad de género es el disfrute por igual de hombres y mujeres de bienes, recursos y recompensas, esto quiere decir que no es necesario que sean iguales físicamente, si no que susoportunidades en la vida sean iguales, es un derecho que debe enfatizo, debe ser respetado por la ley y por la sociedad.
¡Será justo entonces que según el INEGI, en el año 2005 las mujeres en las mismascondiciones laborales ganaban 7.5% menos que los varones! ¿Dónde está entonces la equidad de género? ¿Donde están las leyes?
Según el artículo 4º de nuestra constitución, el varón y la mujer, soniguales ante la ley, y por lo tanto tienen los mismos derechos como a la educación, sin embargo aun existen familias en que solo los varones pueden estudiar y las mujeres deben prepararse pero paraser unas buenas amas de casa, renunciando asta a su aspiración y superación académica.
Aunque las leyes digan que hombres y mujeres somos iguales, con los mismos derechos y también con las mismasobligaciones, aun se ven serios casos de discriminación, de INEQUIDAD hacia las mujeres, y no solo en nuestro país , si no en el mundo entero , tal es el caso de las mujeres en África, donde desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chelo
  • chelo
  • chelo
  • chele
  • Chel
  • Chelo
  • Chel
  • La chele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS