mi colegio

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014





DEDICATORIA


A Dios, verdadera fuente de amor y sabiduría.

A mis padres, porque gracias a ellos sabemos que la responsabilidad se debe vivir como un compromiso de dedicación y esfuerzo.

A mi hermano, el incondicional abrazo que nos motiva y recuerda que detrás de cada detalle existe el suficiente alivio para empezar nuevas búsquedas.

A mis familiares, amigos y a quienesrecién se sumaron a nuestras vidas para hacernos compañía con sus sonrisas de ánimo, porque a lo largo de este trabajo aprendimos que nuestras diferencias se convierten en riqueza cuando existe respeto y verdadera amistad.











AGRADECIMIENTO


A la ASOCIACION PSICOPEDAGOGICA DULCE APRENDER por darnos la oportunidad de recibir el conocimiento intelectual y humano de cada uno delos docentes.

A mi Directora Maria Carrasco Narvaez por sus consejos, amistad y apoyo total que siempre recibí para facilitarme los medios suficientes y así poder llevar a cabo mi monografía.

A mi profesora y tutora de aula, Miss. Desiree Hancoo Arias, quien con sus conocimientos, experiencia, paciencia y su motivación ha logrado hasta ahora formarme valores y cultura.

A todas laspersonas que me ayudaron directa e indirectamente en la realización de esta monografía.


Gracias a todos, Dios los bendiga.








INTRODUCCION


Este trabajo de investigación presenta un intento por conocer el colegio de educación inicial que es un tema de gran importancia ya q nuestros niños aprenderán a construir y desarrollar una nueva cultura es un colegio que brindadeducación temprana e inicial de 3 meses-5 años ya que la educación en sus primeros años es decisivo para la maduración y desarrollo de los niños .

A través de la educación inicial que imparte este colegio no solo se mejoran las capacidades de aprendizaje del niño, sus hábitos de higiene, salud y alimentación, sino también la formación de valores, actitudes de respeto, creatividad yresponsabilidades en distintas tareas, a lo largo de su vida, que más adelante se verán reflejados.

Esta asociación está integrada por psicólogas, que tienen la capacidad de entender como es el desarrollo psicológico-constructivo del niño al que enseñan, elaboran análisis de política educativas y el desarrollo de propuesta que favorezcan el pensamiento, critico, analítico y autónomo del niño,logrando que los niños adquieran esta habilidades a través de su método de enseñanza que es didáctico mediante el juego y canciones.





I.- ASOCIACION PSICOPEDAGOGICA DULCE APRENDER
1.- DEFINICION.
Es una asociación psicopedagógica integrada por psicólogas capacitadas y con experiencia en el trabajo con niños y adolescentes; compremetidas con el bienestar del ser humano,concientes que es posible lograr un desarrollo armonico atendiendo de modo pertinente las necesidades desde la infancia sin dejar de lado el potencial del ser humano para cambiar y alcanzar una vida mas plena y satisfactoria ,ofrecemos programas de prevención , potenciación e intervención a niños y adolescentes desde el tercer mes vida, que le permitan adquirir la herramientas necesarias paradesempeñarse en el futuro como seres competentes ,seguros y capaces de expresarse y conducirse de modo educado y oportuno.





2.-OBJETIVOS
Favorecer al desarrollo del niño y ver resultados en su aprendizaje.
Desarrollar habilidades físicas y psicológicas, creativas permitiéndoles ser independientes y autónomos.
Formar niños con valores y crear un vínculo de respeto por el prójimo.3.- ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAl

4.- GRADOS DE ESTUDIOS
La institución está conformada principalmente por aulas o salones, que son de variados tamaños que cuentan con materiales y recursos didácticos que buscan promover y facilitar el aprendizaje de los niños.
Tenemos:
A.-ADAPTACIÓN AL JARDIN
Es un programa exclusivo para niños de 2 años, en el cual pretendemos preparar emocionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS