Mi Comu

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MI COMUNIDAD
En la comunidad donde vivo la mayoría de las personas somos seres sociales, ya que legamos a interactuar socialmente compartiendo creencias, sentimientos, ideas y a pesar decompartir muchas cosas todos seguimos siendo muy diferentes. En mi comunidad todos llevamos una relación social ya que nos apoyamos siempre como comunidad y tratamos de convivir, al igual que cuandopasa algo todos nos unimos y vemos en que podemos hacer por ayudar a los demás. Todos tenemos nuestro rol social ya que al convivir nos comportamos de manera diferente con diferentes reglas porcumplir, pero a la vez todos tratamos de que de llevar un buen rol. También hay ciertos grupos sociales a los que pertenecemos como consejos de participación (que esos tienden a realizarlos losadultos), escuelas, la casa, la familia, algunos grupos de baile o grupos donde participamos la gran mayoría de la comunidad recogiendo basura, donde tenemos el rol de cumplir siempre y tenersiempre en cuenta los valores que nos han inculcado.
En mi comunidad también hay personas con pertenencia social ya que no solo es gusta permanecer en un grupo social si no, les gusta estarpresente en varios para convivir y relacionarse con diferentes tipos de personas, por ejemplo mi mamá es una de ellas. La cultura está presente en mi comunidad ya que todos seguimos ciertastradiciones por ejemplo en el mes de septiembre se cierra la calle y se hace un pequeño grito después se hace una kermese y todos convivimos, en Noviembre los niños salen a pedir calaverita y endiciembre como es la fiesta patronal se organizan bailes y se cuenta con todo el apoyo de ciertas instituciones sociales escuelas, escuelas de baile, sonidos y de mas.
En mi comunidad todo lo que nosrodea es solidaridad, ayuda, respeto, amistad y cariño a pesar d que algunos no nos llevemos del todo bien por tener ciertas diferencias pues lo que nos interpreta es un contexto colaborativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS