Mi concepto de la Guerra Fr a

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
José de Jesús Maldonado Alvarez 01/09/15
Mi concepto de la Guerra Fría
La Guerra Fría, como su nombre lo indica, fue una guerra ideológica latente entre los años 1947 y 1991 en la que el mundoestaba dividido en dos bloques principales, el comunista, liderado por Rusia (en ese entonces la URSS), y por el otro lado, el bloque capitalista, a la cabeza de Estados Unidos. Esta división de bloques sele conoce también como “El Mundo Bipolar”.
Dentro de los miembros más importantes de cada uno de los bloques están, para el comunista, China, Corea y Vietnam; y para el capitalista estánconsiderados básicamente los miembros de la OTAN y toda América en general.
Lo que caracterizó a esta guerra sobre todas las demás, es que no está bien definida la fecha de su inicio, así como tampoco la fechaexacta en la que concluyó, esto es, gracias a que la estrategia de ambos contendientes se basó primordialmente en la intimidación, mas nunca se realizaron ataques físicos directos; únicamente seutilizaron otros territorios como campos de batalla indirecta, tales como en el caso de la Guerra de Vietnam, la Batalla de los Misiles en Cuba, la Guerra de Corea, etc. Pero sin una intervención biendefinida.
La principal causa por la que se dieron esta serie de conflictos fue gracias a que tanto Estados Unidos, como la URSS, querían ser la gran potencia hegemónica mundial, ya que ambas eransuperpotencias y competían ya que tenían economías y poder armamentístico muy parecido una de la otra.
Lo que se podría decir que marcó el final de este periodo, fueron dos sucesos, la caída del Muro deBerlín, el cual había sido construido durante este mismo periodo de barrera divisoria entre la Alemania Occidental y la Alemania Oriental; y el otro fue la declaración de Gorvachov de que el modelo de laURSS debía terminar, que la idea comunista ya no era de utilidad para el bloque, por lo que implementa dos nuevos sistemas, llamados “Glasnot” y la “Perestroika” los cuales básicamente trataban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • La Guerra Fr A
  • La Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS