Mi Concepto De Ética

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Hoy en día escuchamos hablar de ética, de su importancia y beneficios. Pero cuán lejos estamos de vivirla, ya que por causa, muchas veces, de nuestros quehacer diario hemos olvidado la práctica deella, pues hasta en los mínimos detalles no le damos la soberana importancia que ella se merece, ya que si somos capaces de pasarnos un semáforo en rojo cuando conducimos, dar mordida para que nos dejeir un oficial de tránsito si nos detiene por manejar en estado inconveniente, robar la más mínima cantidad de dinero, y aun en esto, si no cumplimos nuestras promesas, ¿no es esto falta de ética?,¿ahora comprendemos el por qué del estado actual de nuestra sociedad?, creo que mucho se lo debemos a la ausencia de ética. ¡Sí¡ la mayoría de nosotros nos quejamos o nos hemos quejado de esta situación,pero hemos dejado de ver que nosotros, como parte de la sociedad, hemos participado en ello.
Añoramos las virtudes y valores que las familias de antaño poseían, valores como el respeto, laobediencia, la honra a los jefes de familia entre otros, y olvidamos que tenemos en nuestras manos el poder de volver a tener una mejor sociedad solo si volvemos a practicar esta pequeña palabra con un enormesignificado, Ética.
En primer lugar, no se puede ser ético si no se cuenta con el amor y el respeto personal, ya que al poseerlos esto te llevará a amar y respetar a los demás, el pedagogo porexcelencia Jesús de Nazaret “El Maestro” le llamó a esto “La Regla de Oro” la cual dice: trata a los demás como quieras que te traten, y estoy convencido que esto es el principio, el fundamento parallegar a ser ético, y me atrevo a decir que si las personas buscamos otro principio no lograremos a conseguir este objetivo.
En segundo lugar, la ética tiene que ver con nuestro comportamiento, pues laetimología de la palabra tiene que ver con costumbres y hábitos, ¿no te parece familiar los siguiente hábitos en muchas personas (Incluyéndonos tú y yo) de nuestra sociedad?: se meten en las filas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS