Mi Conectoma

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Análisis del video Yo soy mi conectoma: Sebastían Seung.

Paula Bastón 043383994

Luego de varias veces de analizar el video y tratar de entenderespecíficamente lo que Sebastian Seung trataba de explicar e informarnos, me llamó la atención la manera eficaz y la facilidad de relacionar temas científicos con términos que nosotros quienes no somoscientíficos y quienes no manejamos cierto tipo de lenguaje, usamos.
La facilidad con que ciertos términos tan complejos y complicados son relacionados de cierta manera que podemos absorber e interpretarel material mas fácilmente.

En lo personal me encanto que haya relacionado con temas para mi tan fáciles de comprender. Me hubiese costado mas tratar de absorber el material y comprender cadadetalle que Sebastían Seung decía. Por otra parte me impresionó mucho cuando mencionó que gracias a la tecnología que avanza tan rápido, dentro de poco se podrá observar el ‘’mal cableado’’ de lasconexiones en el cerebro de las personas quienes sufran desordenes mentales.
Eso nos da a entender la manera en que se esta desarrollando la tecnología que dentro de poco se va a crear una maquina que leael mal cableado del cerebro para así poder comprender desde una manera científica y no psicología las razones de los problemas como autista, esquizofrenia etc.

Mencionó cómo nuestra experienciadentro de nuestro ambiente modela la conexiones neuronales, pero luego no se ajusta a las consecuencias de ese hecho. Si nuestro connectoma depende del ambiente externo, entonces nuestro conocimientoestá íntimamente relacionada con nuestro medio ambiente externo, a nuestras experiencias y nuestra manera de percibir las cosas.
Nunca me había puesto a pensar en que pasaría si las personas queresuciten en un futuro quizás ese proceso en parte no haya valido la pena ya que en el proceso del congelamiento del cerebro después de la muerte esta comprobado que se produce un daño cerebral después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinapsis y el conectoma
  • Proyecto conectoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS