Mi Configuraci N De Estilos APA

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
1. Comunicación y comunidad.
Con frecuencia, el método científico es empleado no sólo por una persona, sino por varios individuos que cooperan entre ellos de manera directa o indirecta. Dichacooperación puede ser vista como uno de los elementos que definen una comunidad científica. Se han desarrollado varias técnicas para asegurar la integridad de la metodología científica dentro de estosambientes.

1.1. Evaluación por revisión por pares.
Las revistas científicas usan un proceso de revisión por pares, por el cual se envían los manuscritos de los científicos a un número indeterminado(normalmente de uno a tres) de científicos de la misma rama, casi siempre dentro del anonimato, para que realicen una evaluación del trabajo.

1.2. Documentación y replicación.
A veces, losexperimentadores pueden cometer errores sistemáticos durante sus investigaciones, desviándose inconscientemente del método científico y cayendo en la ciencia patológica por varios motivos o, en raras ocasiones,informar conscientemente de falsos resultados. En consecuencia, es una práctica común para otros científicos el intentar repetir los experimentos con la intención de duplicar los resultados, verificandoasí la hipótesis.

1.2.1. Archivo.
Como resultado, a los investigadores se les supone la práctica del archivo de datos científicos, cumpliendo así con las políticas de las revistas científicas y lasagencias gubernamentales de subvención.

1.2.2. Intercambio de datos.
Cuando se requiere información adicional antes de que un estudio pueda ser reproducido, se espera que el autor del estudio loproporcione con puntualidad. Si dicho autor se niega a intercambiar sus datos, se puede reclamar a los editores de las publicaciones que hicieron públicos los estudios o a las instituciones quesubvencionaron la investigación.

1.2.2.1. Limitaciones.
Dado que resulta imposible para un científico registrarlo absolutamente todo lo que ocurre en un experimento, sólo se informa de los hechos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuraci n
  • Estilo Apa
  • Estilo APA
  • Estilo Apa
  • Estilo APA
  • Estilo APA
  • Apa estilo
  • ESTILO APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS