Mi Confrontación Con La Docencia.

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
“Mi confrontación con la docencia”

El presente trabajo tiene como finalidad presentarles mi reflexión de esta primera unidad del módulo I de la Especialización en Competencias Docentes para laEducación Media Superior.
Esto es sumamente relevante para mí dado que marca el inicio de un proceso de análisis y reflexión personal sobre mi labor  docente.
Este primer trabajo me llevó a rememorarmi historia como docente misma que inicia hace más de 18 años. Recorrer mi trayectoria enriquecida por miles de aprendizajes  fue una maravillosa experiencia. Expongo aquí algunas memorias yreflexiones que me llevaron a reconocer mi realidad como docente, mis avances, dificultades y mis retos a enfrentar.

A manera de introducción, me gustaría comenzar mi historia cuando me gradué de técnico encomputación.
Estudie en Estados Unidos una carrera corta pues quería tener las bases para mi carrera profesional y a la vez poder trabajar si me era necesario. En cuanto recibí mi título de técnicome inscribí en Instituto Tecnológico de Mexicali pues quería ser profesionista, Licenciada en informática. En las mismas fechas, un amigo me recomendó en una escuela privada para un trabajo bien pagadopero de pocas horas, ¡oh sorpresa! Dando clases de Ingles. Pues bien necesitaba el trabajo así que esos fueron mis comienzos. Después de unos meses, una tía me recomendó en una escuela secundariadonde también ofrecían pocas horas de trabajo pero se complementaban con las de la otra escuela así empecé a dar clases de computación. Ahora si mi día estaba completo, de 7 a 10 daba clases de inglésen una escuela, de 11 a 14 clases de computación a secundaria y de 16 a 21 tomaba clases en el TEC. De esta forma transcurrieron tres años hasta que una compañera de la facultad me comentó de untrabajo de medio tiempo y de base en su centro de trabajo y adivinen que, para dar clases, así que renuncie a mis otros dos empleos y me quede solo con uno que no era tan bien pagado como los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi confrontación con la Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS