Mi confrontacion con la docencia
| |
|Especialidad en Competencias Docentes |
||
|26/08/2010 |
| |
|Marco Antonio Ibarra Islas |
Introducción
La presente narrativa cuenta de manera general miencuentro con la docencia, carrera que adopté por necesidad y que ejerzo por vocación y cariño, y que forma parte de las actividades de la unidad 1 titulada “la aventura de ser maestro”, dentro de la especialidad de competencias docentes
Creador del archivo: Marco Antonio Ibarra Islas
Nombre del archivo: “Mi confrontación con la docencia”
Mi confrontación con la docencia
Cuando comenzótoda esta aventura, nunca imaginé los alcances que tendría esta actividad en mi vida profesional y personal; tampoco imaginé la gran cantidad de satisfacciones y agradecimientos que me ha brindado durante este tiempo, pero sobre todo, he conocido a personas extraordinarias que me han distinguido con su amistad y cariño. A todos ellos brindo mis respetos y pueden estar seguros que son igualmentecorrespondidos.
Recuerdo mi graduación de la universidad, todo era glamour, alegría, baile, y por supuesto, un gran festejo por haber culminado una etapa importante.
-¡Ahora sí¡
Me dije:
- ¡A cumplir todos esos sueños!
Y los cumplí. Mi profesión me dio un excelente trabajo, una buena casa, y pude viajar a otros países. Conocer otras culturas, otras comidas y otras personas es un delas experiencias más gratas que he tenido.
Sin embrago, mi vida personal era un total desastre: mucho trabajo, carácter horrible, estrés, en fin, una serie de problemas y achaques que afectaban enormemente mi entorno social.
De repente, el mundo se acabó para mí. Mi trabajo que tantas satisfacciones me había dado, se había acabado.
-¿Qué voy a hacer ahora?
Pensé
-¿De qué voy avivir?, ¿Cómo voy a pagar el coche?, ¿la renta?, ¿la luz?
Todas estas interrogantes daban vueltas en mi cabeza por un buen rato. Me quitaban el sueño, ¿y a quién no?, pues todo el nivel de vida se venía abajo. A pesar de todo, me di unas pequeñas vacaciones, ya que el rito de trabajo tan demandante había mermado mi salud considerablemente y de verdad necesitaba el descanso
Cierto día, sin nadaque hacer, leí en un anunció del periódico local, que solicitaban un profesor para la carrera de técnico en producción.
-Anda, ve
Me dijo mi madre
-¿Qué puedes perder?
-Mmmmmm quizás tengas razón- le dije, ¿Qué puedo perder?, además ya necesito hacer algo, porque me estoy aburriendo aquí, aunque sea de maestro y mientras encuentro algo
Y esta fue la entrevista que dio un cambio totala mi vida.
-Necesita preparar una clase muestra de matemáticas-
Comentó el director de la escuela
-Por supuesto, esto será fácil- le conteste.
-¿Está Usted seguro de poder dar una clase de matemáticas?
Y debo confesar que nunca imagine que tan complicada y compleja ha sido esta pregunta hasta el día de hoy. ¿Estaba yo seguro de poder dar una clase de matemáticas?
-¿Qué le pasa aeste tipo?,
-¡Por Dios¡-
Pensé.
Al día siguiente, después de exponer la clase muestra, vino el comentario:
-“Su clase muestra está totalmente desordenada, no tiene un principio y un fin, apuntes por todos lados, mas sin embargo, debo contratarlo ya que no se ha presentado algún otro profesor para el puesto, ya que iniciamos la siguiente semana y debo de tener listo mi plantilla de...
Regístrate para leer el documento completo.