Mi confrontación con la docencia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
EDUCACION POR COMPETENCIAS

Como bien dijo Aristóteles: lo único constante es el cambio. Al ir evolucionando el uso de las tecnologías de la información y en vista del mundo globalizado en quevivimos, ha sido necesario modificar también el método enseñanza – aprendizaje que se había venido llevando a cabo. Se observó la necesidad de crear un sistema educativo que englobara no soloconocimientos, sino actitudes y aptitudes para que los alumnos del nivel medio superior egresaran mucho más preparados para enfrentarse a dicho mundo.
Existen diversas definiciones de competencias, mencionaréalgunas:
Una competencia: es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de losproblemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo. (Laura Frade)Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Las competencias son capacidadesque la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas. (ANUIES)

Competencia: se refiere a una combinación de destrezas,conocimientos, aptitudes y actitudes, y a la inclusión de la disposición para aprender además del saber común. (COMISIÓN EUROPEA)

Competencia: conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes,habilidades, actitudes y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos. (SEP)

Basándome en las diferentesdefiniciones de competencias, creo que la principal utilidad de es una educación integral, que pretende formar personas que no nadamás tengan los conocimientos para desempeñar un trabajo o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi confrontación con la Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS