MI CRITERIO SOBRE EL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCION 2008 Y LA EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Desde mi punto de vista, lo que se busca es promover un sistema más equilibrado para todos los ecuatorianos por igual, en donde todos tengamos acceso a fuentes de empleo, a una vivienda decalidad, a vivir en un país libre y democrático donde no existan preferencias para unos cuantos sino que el beneficio sea para todos por igual.
El buen vivir, fue implantando en la constitución del 2008,con aceptación de la mayoría de los ecuatorianos, lo que significa que todos esperábamos un cambio en nuestro estilo de vida, y el buen vivir, fue la oportunidad de ello.
Falta mucho por hacer, perolos cambios están a simple vista, viviendas dignas, gratuidad y acceso a la educción, salud gratuita, etc.

En lo que respecta a la educación superior, este ya no es un privilegio de pocos, sinoque se convierte en un derecho de todos como lo determina el Art. 26 de la Carta Magna; eliminando las barreras de acceso a las universidades que impedían que muchos ecuatorianos sigan una carrerauniversitaria.
Para mí, el punto más relevante en lo que respecta a la educación superior, es aquel que hace referencia a la GRATUIDAD en las universidades públicas del país, tal como lo establece elArt. 28 de la Constitución vigente.
Qué decir de las universidades que se crearón, y se cerraron, de esta manera se fortalece la Educación Superior, ya que se crearon nuevas universidades paraespecializaciones (YACHAY, y se cerraron aquellas que no calificaban como centros de estudios superiores.
También puedo destacar, los organismos y entes que se crearon para el control y evaluación de lacalidad educativa universitaria; así como también se regulo el control de acceso a las universidades públicas, dando de esta manera la oportunidad de estudiar a todos aquellos que en verdad queremoshacerlo y que por meritos educativos hemos logrado acceder.
Por último, me gustaría destacar el sistema de becas que implantó el gobierno a los mejores estudiantes que acceden a la Educación superior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Buen vivir
  • La Constitucion Politica En La Educacion Superior De Colombia
  • el buen vivir a través de la educación física
  • plan nacional del buen vivir y educación superior
  • Recomendaciones internacionales sobre educacion superior
  • Ensayo sobre actualidad de educacion superior
  • Conferencia Mundial Sobre La Educación Superior
  • DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS