Mi Critica Sobre La Independencia De México

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Mi critica acerca de la independencia de México es que los motivos o las causas por las que se realizo esta lucha fue que los criollos ( que son los hijos de los españoles nacidos en america ) Losmas conocidos como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Dominguez, Juan Aldama, Ignacio Allende, Jose Maria Morelos, Vicente Guerrero entre otros personajes querían hacer justicia poque en ese tiempo losespañoles dominaban a los criollos ya que esto me parece una injusticia porque estos personajes fueron hijos de españoles importantes de España y les correspondía un buen trato ya que les quitaban muchosderechos por ser criollos uno de esos derechos era que en la nueva España la ley prohibia el matrimonio entre un español y una criolla. Esto no impedía que se hablaran entre ellos.
Las causas omotivos internos fue el deseo de los criollos por independizarse querían tener poder político y mayor libertad económica ya que los españoles controlaban todo el comercio, la religión y a la gente.Nuestro país vivio esto casi alrededor de 300 años bajo el dominio de los españoles.

En México, los criollos del Ayuntamiento, propusieron un sistema de gobierno popular en ausencia del rey, que fuerechazado por el sector español de la Real Audiencia. Sucesora de esta conspiración fue la Conspiración de Querétaro, encabezada por Miguel Hidalgo y formada por Miguel Domínguez, corregidorde Querétaro y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, los militares Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo.
El movimiento que organizaban debería estallar el primero de diciembre de 1810 para así dar inició ala independencia. Pero la conspiración contra la corona española fue descubierta por el virrey Francisco Venegas. Cuando la conspiración fue descubierta y enviados a prisión algunos conjurados,Hidalgo se enteró de la denuncia vagamente el 12 ó 13 de septiembre. Doña Josefa Ortiz de Domínguez envió un emisario a Allende, pero no encontrándolo entregó la misiva a Aldama. Este entró a Dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enasayo crítico "La independencia de México"
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • Preguntas Sobre La Independencia De Mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Critica sobre el crimen en mexico
  • 10 Datos sobre la independencia de méxico
  • Ensayos sobre el bicentenario de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS