mi cuerpo

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PROYECTO DE AULA EL MAGICO MUNDO DE LAS PLANTAS
“La finalidad de la Educación es la formación integral de cada persona y la relación de convivencia con los otros mediante el acceso a distintos saberes y la adquisición de los valores que den sentido a la vida. Al seleccionar contenidos (…) es necesario resolver de qué manera el aprendizaje (…) contribuye a formar una competencia científicabásica que puede denominarse alfabetización científica.”
Introducción a los CBC
Ciencias Naturales
ETAPA INICIAL
El proyecto se realiza en un colegio de jornada media  del Barrio  las  acacias, con un número de 10 estudiantes de clase social media y alta, pero en su mayoría con familias presentes, colaboradoras con la tarea del colegio.
Cabe destacar que el colegio se encuentra rodeado de vecinosque respetan y cuidan las plantas Está llena de vecinos amantes de la naturaleza, como se puede observar por la cantidad de especies arbóreas plantadas por ellos mismos a través de los años y los canteros cuidados, y llenos de flores que no son dañados.
FUNDAMENTACIÓN
Si bien la mayoría de los alumnos de 2º grado pueden reconocer a las plantas como seres vivos y distinguirlas de los animales, nopueden en general, argumentar su respuesta.
Se ha observado que los alumnos crecen con la idea de que los problemas de la mala alimentación y la contaminación ambiental son poco importantes, y en algunos casos imposibles de solucionar. Se tratarán estos temas con el fin de generar cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal ofreciendo algunas herramientas para empezara reflexionar, tomar conciencia y facilitar cambios de hábito y conductas y notar en ambos casos el rol fundamental del reino vegetal.



ETAPAS DEL PROYECTO “EL MAGICO MUNDO DE LAS PLANTAS”

Este proyecto se elabora de acuerdo a una necesidad que acontece en el grado segundo, referido a las plantas y al cuidado de este, en las siguientes etapas se verá reflejado un trabajo arduo y dededicación.
1.       Etapa de diagnostico:
De los estudiantes
En cuanto a los aspectos inherentes a los alumnos, se pueden considerar:
 Aspectos fisiológicos:
EL desarrollo del proyecto se realiza en el colegio COFREM ACACIAS. El grado segundo cuenta con un salón muy amplio bonito excelente estructura es agradable. De  material audiovisual cuenta con un televisor y DVD, posee dos ventanales loscuales permite tener una buena ventilación aparte de tener buenos ventiladores
Características  socio culturales:
  Edades de los niños oscilan entre los 6  y 8 años.
  Estrato está entre 2 y 3
  Oficios de los padres: policías, guardianes, profesores, electricistas entre otros.
  Nivel educativo de los padres: profesionales, carreras técnicas.
  Sexo: hay 6 hombres y  4 mujeres.Aspectos generales:
  DISCIPLINA: Los niños son disciplinados, con el trato amable y solidario por parte de las demás personas.
  ORDEN: Se les dificultad un poco el mantenerse ordenados debido a las condiciones ambientales (calor) pero con estrategias lúdicas se refleja un buen acoplamiento
  EMPATIA: los niños se colocan en los zapatos del otro, siendo solidarios con el que más lo necesita, se veel trabajo en grupo
  TRABAJO EN EQUIPO: la gran mayoría trabaja muy bien en equipo son participativos, excepto dos estudiantes que no lo hacen debido a sus problemas de indisciplina.
  VIVENCIA DE VALORES: los niños a pesar de que tienen problemática en sus hogares, en el colegio dejan ver valores ¿Cómo los adquieren? En el colegio, ya que todos formamos un gran núcleo familiar, muestran sersolidarios, amables, leales, colaboradores, entre otros. Nuestra comunidad COFREMITA permite que los estudiantes tengan una familia con la cual contar ya que la profesora es como una mamá para ellos, siendo consejera y amorosa.
2.      fase  construcción:

El mágico mundo de las plantas:

Empezaremos con un torbellino de ideas con las siguientes preguntas:

  ¿Qué pasaría si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS