Mi cuerpo

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Introducción


Al Hablar del Cuerpo humano nos damos cuenta que desde que nacemos, pasamos por varias etapas de nuestro crecimiento.
Nuestro cuerpo está en constante cambio desarrollando diferentes aspectos hasta alcanzar la madurez.
Al estudiar las diferentes etapas del crecimiento y su evolución nos damos cuenta el por qué tenemos diferentes estaturas ytalla. Y otra serie de aspectos como: actividades en cada uno de los periodos del crecimiento y del respeto que debemos mantener con nuestro cuerpo.






Cambios del cuerpo humano
Las chicas, desde los nueve años a los doce, y hasta los dieciséis o diecisiete, entráis en un periodo del ciclo vital que se llama pubertad. Los chicos también experimentáis este periodo uno o dos años mástarde. Todos estos cambios externos responden también a unos cambios internos, ya que se producen más hormonas sexuales llamadas estrógenos y progesterona, que son las típicamente femeninas y la testosterona que es más típicamente masculina. Las hormonas activan los órganos sexuales que se preparan para la reproducción. Todo el organismo madura y este desarrollo puede comportaros cambios emocionalesy de relación con los otros. Los chicos también experimentáis este ciclo vital llamado pubertad cuando ya estáis desarrollados para la producción de espermatozoides que posibilitan la erección y la eyaculación. La hormona más abundante en vosotros es la testosterona.

Desde que nacemos hasta la etapa de adultos nuestro cuerpo se desarrolla, tiene cambios internos y externos. A medida quecrecemos nuestro cuerpo cambia y realizamos actividades distintas.
Etapas en el crecimiento
El crecimiento del ser humano se va presentando en etapas, cada una con características particulares.
Las primeras cuatro semanas después del nacimiento toman el nombre de periodo neonatal, durante el cual el recién nacido conserva todavía características de su vida fetal, como es la incapacidadtermorreguladora, es decir, el cuerpo no es capaz de controlar la temperatura y los cambios climáticos repentinos o extremosos pueden causarle daño. Después del primer mes de vida, el bebé empieza a responder normalmente ante los estímulos del medio y a reaccionar adecuadamente a esos cambios.
La primera infancia comprende los dos primeros años de vida, en ellos aparecen los dientes de leche y la alimentacióncambia de láctea (leche) a mixta, es decir, prácticamente cualquier clase de alimento; aparecen
los primeros dientes y además el niño aprende a caminar solo e inicia comunicación verbal con quienes lo rodean.
La segunda infancia abarca de los tres a los cinco años de vida. Los niños de esta edad se sienten libres y con una gran curiosidad ante todo lo que les rodea, por lo cual es un periodo enel que requieren gran atención para evitar accidentes.
En esta etapa, la alimentación a base de papillas es sustituida por alimentos sólidos, debido a que durante ella se completa la dentición.
En estas dos etapas el niño tiene intereses lúdicos (juegos) y sensoriales (todo lo que estimule sus sentidos); es egocéntrico, lo cual significa que siempre quiere ser el centro de atención y si no lologra lo hace por medio de berrinches y llantos.
La tercera infancia va desde el inicio de los seis años hasta la época de la pubertad, aproximadamente entre los 11 y los 14 años. En este periodo, los niños poseen una gran imaginación, son capaces de jugar organizadamente en grupo y empiezan a tener conciencia de su vida personal y sus responsabilidades.
En esta etapa los dientes de leche sonreemplazados gradualmente por los dientes permanentes.
El crecimiento durante la infancia es muy rápido, los cambios físicos y mentales pueden apreciarse de un año a otro y en ocasiones en lapsos de pocos meses.
La pubertad se inicia alrededor de los 11 años y corresponde a la fase en la que comienza la maduración de los órganos sexuales y la aparición de los caracteres sexuales secundarios.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo
  • cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS