Mi deporte

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿Qué deporte practico?

Arturo:
Ami me gusta el fut-bol y las pesas a mi amigo le gusta el fut-bol asi que no inclinamos al fut-bol.

¿Qué beneficios obtendria al hacer ejercicio?

Estar sano,ligero y saludable

¿POR QUE ME GUSTA EL FUT-BOL?

No lo sé. Debería ser lo contrario porque debo decir que mis primeras experiencias con el balón no fueron muy gratas. Estaba en segundo deprimaria, con seis años a cuestas, y en el recreo, en una cancha hermosa del Colegio Agustiniano, me alinearon como defensa.
Lo que me dijeron fue que por mi lado nadie podía pasar. Y así lo hice. De aquípara allá, con más ganas que fintas, me interpuse una y otra vez, hasta que sucedió el desastre. El balón pasó por mi lado, y para evitar que el contrario lo cogiera de nuevo, simplemente me arrojésobre él y valeroso, lo retuve en mi mano.
No entendí por qué mis compañeros se enojaron conmigo, como tampoco por qué uno del equipo contrario se colocó frente a nuestro arquero, solo, sin que nadiese lo impidiera, y con un derechazo le metió un gol que provocó abrazos allá, y mal genio por este lado. Después supe que las manos no sirven para jugar fútbol.
Y así, aunque no sepamos manejar elbalón, ni realizar las fintas, los amagues y las gambetas, cuando el árbitro da el pitazo inicial, nos convertimos en ellos, y al igual que los dioses y villanos, somos capaces de darlo todo, porque elfútbol, es el resumen de la vida y como en ella, todo, todo es pasión. ¡Qué viva el fútbol!
HISTORIA:
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partirde 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en lasIslas Británicas durante la Edad Media. Sí bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual, el deporte tal como se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS