Mi dibujito

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
DESCRIPCION

La presente invención se refiere a un colchón multivibrador para masajes corporales, que dispone de medios para llevar a cabo distintos programas con intervención de todos o parte de los motores-vibradores, con posibilidad de regular el tiempo de cada masaje, la intensidad del mismo y el funcionamiento cíclico del mismo. Son conocidos distintos medios mecánicos para realizarmasajes en distintas partes del cuerpo humano, pero tales medios forman parte de aparatos especiales cuyas posibilidades de aplicación son limitadas. Con el fin de proporcionar un masaje programado a distintas partes del cuerpo, con la posibilidad de adecuar la duración y la intensidad del masaje, así como el ciclo del realización de distintos tipos de masaje, se ha ideado el colchón objeto de lainvención, que puede utilizarse como colchón normal incorporado a una cama.

El colchón en cuestión comprende un relleno formado por un bloque de material esponjoso, o bien formado por muelles cubiertos por capas de material amortiguador protector, o cualquier otro tipo de relleno blando de tipo conocido, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que presenta incorporados en su interior unapluralidad de motores vibradores distribuidos de forma que actúan en distintas partes del cuerpo de la persona tendida sobre el colchón.

Los motores vibradores son accionados por medio de un mando programador que permite poner en marcha todo parte de los motores vibradores, graduar la intensidad de las vibraciones, delimitar el tiempo de funcionamiento y establecer ciclos repetitivos defuncionamiento de dichos motores vibradores.

El colchón está dotado de una funda cubierta de lana natural. La funda del colchón está dotada de medios de cierre que permiten abrirla y extraer el relleno con los motores-vibradores. La funda está dotada, además, de uno o dos bolsillos para alojar el mando programador.

El colchón puede ser individual o de matrimonio. En este caso presenta incorporadosdos juegos completos de motores vibradores, con mandos programadores independientes. Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan sólo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización del colchón multivibrador.

En dichos dibujos la figura 1 es una vista en perspectiva de un colchón multivibradorindividual, con la funda parcialmente seccionada; la figura 2 es una vista en planta, de una parte del colchón, con la funda parcialmente seccionada; y la figura 3 es una vista esquemática en planta de un colchón de matrimonio con dos juegos de motores vibradores y dos mandos de accionamiento independiente entre sí.

El colchón objeto de la presente invención consta en los dibujos de un relleno dereferencia(1), que puede ser de espuma sintética, muelles, lana u otro material blando de tipo conocido, cubierto por una funda (2) con un recubrimiento externo de lana (3), natural, provista de un cierre (4) que permite abrirla para extraer el relleno (1).En el interior del relleno están situados una serie de motores-vibradores (5) conectados a un alimentador (6) que suministra una tensión reducida,por ejemplo de 12 V. El funcionamiento de los motores vibradores se lleva a cabo mediante un mando (7) que per-mite poner en marcha todos o parte de los motores vibradores (5), graduar la intensidad de las vibraciones de cada uno de ellos, regular el tiempo de conexión y programar ciclos de tiempo para el funcionamiento de uno o más grupos de los motores-vibradores (5).La funda (2) podrá disponer deun bolsillo (8) para guardar el mando (7) cuando no se utiliza. Tal como se deduce de todo lo expuesto y por la observación del dibujo es posible conseguir diversos programas de funcionamiento de los motores vibradores para que el usuario tendido sobre el colchón reciba un masaje en distintas partes del cuerpo (espalda, nuca, región lumbar, piernas, etc.). En función del programa escogido, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujitos
  • Dibujitos
  • Dibujitos
  • dibujitos
  • dibujitos
  • Dibujitos
  • Dibujitos
  • dibujitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS