Mi Discurso...

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Leer puede llevarnos a un mundo de fantasía pero también nos puede mostrar el mundo que nos rodea. La lectura es cultura dime que lees y te diré cuanto conoces.
mi nombre es Lilia Eriselda LópezGerardo y el tema que hoy vengo a expresar frente a ustedes compañeros es la falta de cultura y aprecio por la lectura.
Leer es un beneficioso ejercicio mental. Rendir culto al cuerpo esta en eldeporte, pero ¿y el cultivo de la mente? Si nos damos diariamente unos minutos para ejercitarnos porque no dedicarle unos pocos a la mente. Favorece a la concentración y a la empatía, además de prevenirla degeneración cognitiva y hasta predice el éxito profesional, estas son solo algunos de los tantos beneficios de la lectura. ”el acto de leer forma parte de vivir” dice el ex ministro ÁngelGabilondo, catedrático de filosofía en la universidad Autónoma de Madrid y autor del reciente ensayo “darse a la lectura”, para Gabilondo la lectura “crea, recrea y transforma. Una buena selección de libros escomo una buena selección de alimentos: nutre”
Pero, ¿Se han preguntado porque año tras año la calidad del léxico de las personas disminuye? O ¿alguna vez ha pasado por su mente todos los beneficiosque trae consigo el habito de la lectura?
Cuando caminamos por una calle escuchamos que una persona dice la palabra murciégalo sin duda nosotros pensamos que trató de referirse a un murciélago.Resulta un tanto triste que la real academia de la lengua española se vea en la situación de aceptar dichas palabras como correctas sin importar el daño que esto causa al idioma. Cada año se crean nuevaspalabras para suplir a las ya existentes, deformamos la lengua y la manipulamos al punto en cual dejamos de comprendernos entre nosotros. Un libro es como un amigo, nos enseña mucho más de lo quenosotros percibimos, nos ayuda a mejorar nuestra ortografía, activa el pensamiento echando a volar nuestra imaginación, amplia nuestra capacidad de comprensión hacia los demás, así mismo amplia nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS