Mi Diseño O.O Nose Si Sirva

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
INTERNET Y EDUCACIÓN: EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

 A las puertas del tercer milenio, y en una sociedad caracterizada por el desarrollo de la información yla comunicación a través de nuevas tecnologías, Internet es sin duda el fenómeno tecnológico de más envergadura. Internet ha impulsado con gran fuerza todo lo relacionado con el mundo de laInformática, y en el momento actual ofrece a la sociedad una forma distinta de acceder a la información y posibilitar la comunicación. El desarrollo tecnológico permite hoy en día acceder a grandes recursos deinformación, procesarlos y transformarlos para servir de apoyo a la inteligencia y memoria de las personas. La tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a través de loscuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente también, laeducación, en todos los niveles de edad y profesión.
    En cuestión de unos pocos años la Informática ya no tendrá sentido por sí sola. Será Internet la parte dominante, y la Informática será un meromecanismo. Es obvio que con la gran expansión y aceptación que está teniendo la comunicación a través de Internet resulta obsoleto el trabajo aislado de una persona desde su ordenador sin posibilidad deacceso y comunicación con el resto de la comunidad.
    En el momento presente se habla mucho de ciberespacio (término creado por William Gibson en su novela "Neuromancer"), un espacio en el cual viajanmillones de datos e informaciones de todo tipo y al cual tienen acceso millones de usuarios a través de ordenadores. Con la difusión de los ordenadores personales y las redes de comunicación, estásurgiendo un mundo nuevo, electrónico y virtual: una especie de nuevo estado, que tiene en el ciberespacio su territorio y en las autopistas de la información su vías de comunicación. Por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SI LES SIRVE
  • Esto Si Que Sirve
  • Esto si sirve
  • Esto Si Sirve
  • Si Les Sirve!!!
  • Eres diseñador si
  • diseño si
  • A Ver Si Te Sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS