Mi docu

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Dieta de los luchadores de sumo.

Los luchadores de sumo se llaman sumotori. El rasgo característico del sumotori es su peso, el que fluctúa de entre 300 a 450 libras. Ellos adquieren ese peso desproporcionado, por medio del consumo enorme de comidas, incluyendo el de un guisado, alto en proteínas, conocido como el chanko nabe, y asimismo practicando una forma de desarrollo abdominal llamadoel haragei. Peso en exceso, le proporciona al cuerpo la existencia de un centro bajo de gravedad, lo que asiste al sumotori en propulsar su oponente fuera del dohyo.

¿Qué preparación y qué tipo de alimentación debe seguir para alcanzar esa corpulencia tan característica que constituye casi un sello de identidad y tan decisiva a la hora de ganar un combate?.

Los luchadores de Sumo comen todoslos días chanko-nabe para incrementar su fuerza. Nabe significa “pote” (o comida sumergida en un pote); chanko es la comida de los luchadores de Sumo. En los establos del Sumo - así se definen los lugares de residencia y entrenamiento de los luchadores - no existe una regla estricta sobre qué debe ir en ese pote. Los ingredientes comunes son: pollo, tofu, y verduras, como cebollas de Gales yrepollo chino, todo cocinado en un caldo de carne.
La cocina japonesa ofrece una gran variedad de formas de preparar guisos servidos con arroz. Se calienta el caldo de carne encima de la mesa. Previamente, se pican los ingredientes, generalmente verduras, pescado y/o carne, y se hierven y comen en la mesa. Los japoneses gustan de la comida en grupo, alrededor de un pote junto amigos y familiares,especialmente cuando fuera hace frío.
Existe un gran número de explicaciones para la palabra chanko. Según una de las teorías, la palabra procede de finales del siglo XIX, cuando un luchador ya retirado se encargó de la cocina en un establo de Sumo en Tokio. La palabra en argot tokiota para “papá” en medios populares es chan, por lo que los guisos de aquel viejo luchador recibieron el nombre dechanko-nabe.
Los luchadores de Sumo comienzan el día con una larga sesión de entrenamiento.
Tras agarrarse, chocar y tirarse al suelo, el consumo de energía es muy grande. Se encuentran, pues, preparados para una comida fuerte que hace de desayuno-almuerzo. Una de las tareas de un luchador de Sumo es comer mucho y ganar fuerza. Comen grandes cantidades de arroz y chanko-nabe, que es muy rico enlíquidos y combina bien con el arroz. Las verduras, pescado y carne, más el arroz, ofrecen un equilibrio nutricional fácil de digerir. Y, así mismo, las comidas son fáciles de preparar y servir, ya que un pote grande sirve para muchos comensales al mismo tiempo. Esto explica el por qué el chanko-nabe se convirtió en algo esencial para el mundo del Sumo.

Puesto que hablamos de la dieta delluchador de sumo, hablamos del chanko-nabe, tradicional en el mundo del sumo. Y es que el poder alimenticio de este caldero donde todo tiene cabida es enorme. Ningún ingrediente de la cocina japonesa más tradicional y energética falta en guiso tan completo y nutritivo, desde las carnes hasta los vegetales. El chanko-nabe no sólo no omite ningún alimento presente en la cocina tradicional japonesa, sinoque los unifica todos en un plato que contiene, de una sola vez, todos aquellos alimentos básicos en la alimentación de una persona. Sus principales ingredientes serán:

- La carne de ternera, cerdo y pollo cortado en pequeños trozos, práctica habitual en la cocina japonesa, debido a que comen con palillos y al mismo tiempo, hacen que sus platos adquieran el colorido y la presencia característicaque lo distingue de otras cocinas.

- Caldo de pollo.
Uno de los ingredientes más utilizados es el pollo. Ello es debido a que en la antigüedad a los luchadores de Sumo no les gustaba comer carne de animales de cuatro patas - una de las formas de perder un combate es posar la mano en el suelo (es decir, asumir la postura de un animal de cuatro patas). Esta costumbre ha terminado y hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS