Mi documentaci0on

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE








.






Autor
Yeniree Moreno

CONCEPTO DELTRABAJO
Es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajadormismo, se benefician mutuamente. Cuando el trabajo se efectúa involuntariamente, se está hablando de trabajo forzoso.
Los trabajadores se asocian en sindicatos o gremios, para proteger y fomentar susintereses comunes.
En la antigüedad, la presencia de esclavos, que desarrollaban trabajos forzosos, era algo muy común; éstos brindaban sus servicios a cambio de casa y comida; eran maltratados ymanejados como objetos, a tal punto que podían ser vendidos o comprados; sin otorgárseles ningún tipo de derecho. Actualmente, esta práctica es considerada ilegal.
CLASES DE TRABAJO
Clases de trabajoLas clases de trabajo son: trabajo subordinado y dependiente, asalariado, independiente y/o autónomo, temporal y eventual, intermitente, nocturno, peligrosoy trabajo por equipos.Clases de trabajo* Trabajo subordinado y dependiente
* Trabajo asalariado
* Trabajo independiente y/o autónomo
* Trabajo temporal y eventual
* Trabajo intermitente
*Trabajo nocturno
* Trabajo peligroso
*Trabajo por equipos

B Y JORGE MACHICADO
UD. está aquí: Derecho del Trabajo > El Trabajo > Clases de Trabajo

El trabajo subordinado ydependiente es aquel que se presta en virtud de uncontrato de trabajo [1] por un trabajador asalariado a un empleador, en su fábrica, empresa comercial o industrial y bajo la autoridad de este o surepresentante, durante la jornada legal de trabajo,realizando tareas que por contrato se ha comprometido a ejecutar, y privado de su libertad que sólo lo recobra cuando concluye la jornada de trabajo.
Eltrabajo subordinado, cuya contraprestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS