mi documental

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013









El cigarrillo y sus causas
Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente alas personas que no fuman. Aquí hay algunas causas y estadísticas de los efectos del cigarrillo y además, al final exponemos algunas razones básicas para dejarlo.
En realidad las causas de estaadicción tienen mucho que ver con las ideas preconcebidas que se han vendido desde los medios de comunicación, entre los que destacan el cine o la publicidad. Los inicios de la mayoría de fumadores suelentener condicionantes sociales; reconocimiento, aceptación, transgresión de las prohibiciones, etc.

Fumar: Es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, quelos accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares yel cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades.

Fumar: La nicotina es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca sensación placentera e inclusocausa más adicción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivos que causa, son incapacitantes e irreversibles.
Fumar: Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contienemás de 4000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:
Ataques cardiacos
Derrame cerebralManchas en los dientes
Enfisema de pulmón
Úlceras estomacales
Osteoporosis o huesos frágiles
Problemas durante el embarazo


ESCUELA NORMAL MIXTA
“MATILDE CORDOVA DE SUAZO´´



TEMA: ELCIGARRITO EN LA ADOLESCENCIA

















Elaborado por:
Gloria Waleska Herrera
Karla Yoselin Castro
Carmen Leticia Zelaya
Mirian Consuelo Yanez

Catedrático Mauricio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS