Mi documento hehe

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
El México de Ahora, El México de Ayer

El México prehispánico es bastante diferente al que vivimos ahora. El día de hoy se teme por cosas como la delincuencia, asaltos, violaciones, secuestros yotras cosas en la que tienen que ver armas de fuego (cosas que no existían antes). El México prehispánico es en el cual se vivía en paz antes de la llegada e influencia de los Españoles.
¿Cómopodríamos decir que lo hispánico está presente hoy en día? Pues solo para empezar, en nuestra comida. Los platillos básicos de una familia mexicana consisten de los alimentos típicos y provenientes de lanación: El frijol y el maíz.
Para empezar, se comenzó a ser sedentario. Ya no se movían de un lugar a otro sino que se establecían permanentemente en un territorio. Después de eso se formaron losgrupos sociales como: Gobernantes, sacerdotes, jefes militares, comerciantes, guerreros, artesanos, agricultores, etc…
Podemos darnos cuenta de que a pesar de ser civilizaciones indígenas sedesarrollaban y aprendían fácil y rápidamente.
Hoy en la actualidad puedo darme cuenta de cómo todo lo que se ha aprendido de nuestros antepasados ha avanzado a lo largo de los años, simplemente se hamodificado un poco. Como un ejemplo están los mayas que fueron una gran influencia en las matemáticas.
Podemos apreciar las danzas típicas en días festivos como lo es el día de la Virgen De Guadalupe.Después de la llegada de los españoles, varias cosas cambiaron. Como la lengua de nuestros ancestros y sus creencias. En el cuento de Chac Mool se comenta acerca de nuestra religión. Dice que si nofuera por la llegada de Hernán Cortés y sus hombres, nosotros no creeríamos en un solo y poderoso Dios. En vez de eso, seríamos seguidores de un montón de Dioses.
La forma de vida cambió radicalmente.La forma en la que vivían nuestros antepasados desapareció. No puedo decir que totalmente ya que aún pueden verse grupos indígenas por algunos lados, pero ya no practican rituales sádicos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hehe
  • Hehe
  • hehe
  • hehe
  • Hehe
  • hehe
  • hehe
  • Hehe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS