Mi Ejercicio

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional



Punto2:

Fue inscrito en el Registro Civil como; Diego María Rivera y bautizado como Diego María dela Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886 y falleció en la ciudad de Méxicoen San Ángel, el 24 de noviembre de 1957,   fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social enedificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura deChapingo y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero. Su tercera esposa fue   Frida Calo.


Punto3:

FuentePrimaria, visual.


Punto 4:

Los beneficios sobre las aportaciones que la cultura española trajo a América: como la rueda, el caballo, la evangelización a los indiospor la religión cristiana, entre otras, pero también resalta la desgracia, la esclavitud y el vasallaje por el pueblo español, la explotación y la barbarie. En esteúltimo fue una interpretación de crítica y de reflexión sobre estos acontecimientos muy tristes.
Se puede observar en la parte superior a personas colgadas y a otrassiendo azotados mientras hacen trabajos rudos.
Diego Rivera plasma la brutalidad y el maltrato de manera clara.
Los tres personajes del centro, haciendo negocios,al parecer muestra cómo se llevaba la compra-venta de esclavos. Al lado derecho, se observa a soldados españoles sometiendo a un indígena atado de pies y manos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS