Mi Eleccion

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Mi Comprensión de La Doctrina Bíblica de la Elección
Study By: Daniel B. Wallace

Download Word Doc
Traducido por Juan Fernando Saa
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací! Charles Haddon Spurgeon.
La siguiente es una discusión breve de lo que yo comprendo que significa la doctrina bíblica de laelección.
(1) Elección no significa que Dios meramente supo quién habría de creer y sobre esa base los eligió. D. L. Moody enseño que la elección significa lo siguiente: Dios me escogió para él, pero el diablo me escogió para él. Mi elección es la que rompe la igualdad”.
Esto realmente no sería escoger o “elegir”. Dios no nos estaría escogiendo; en cambio, nosotros estaríamos escogiéndolo a El yEl simplemente sabría esto. (Más aún, el diablo, una criatura, estaría ubicado en un plano igual al de Dios). El testimonio consistente de la Escritura es que Dios es quien escoge, no nosotros. Cf. Romanos 9:6-21; Efesios 1:4; 1 Tesalonicenses 1:4.
(2) La elección no extingue la responsabilidad humana. Cada persona es responsable ante Dios Todopoderoso respecto a lo que harán con Su Hijo. Haygente salva aquí hoy, quienes, a pesar de ser elegidos, siguen perdidos y no serán salvos hasta que crean”. Cf Efesios 2:3.
(3) La elección es necesaria debido a que somos pecadores totalmente depravados1. En otras palabras, no escogeríamos a Dios a menos que El primero nos escoja a nosotros.
Los incrédulos son presentados como incapaces de hacer o pensar nada que los pueda mover aunque sea unpaso más cerca de Dios. No hay nada que puedan hacer o decir que pudiera complacer a Dios. Cf. Romanos 3:10-23; Efesios 4:17-19. De hecho, los incrédulos están espiritualmente muertos hasta que el Espíritu de Dios los llama; es decir, no pueden responder a nada fuera del ámbito del pecado (Efesios 2:1-3). Tal como Lázaro estaba muerto hasta que Jesús lo llamó, también los incrédulos están muertoshasta que el Espíritu de Dios los llama. Y justo como Lázaro no podía gloriarse: “Jesús no podría haberlo hecho sin mí!”, tampoco nosotros podemos hacerlo. Los muertos no tienen mucho con qué regatear. Es importante notar que Efesios 2:8-9 está en el contexto de Dios levantándonos de entre los muertos espirituales.
(4) El proceso de elección, como se opera en nuestras propias vidas, no viola nuestravoluntad. Esto es, la doctrina de la “gracia irresistible” no significa “coerción divina”, como si Dios nos forzara a someternos a hacer Su voluntad. En cambio, es una persuasión convincente. El diablo ha cegado los ojos del mundo (2 Cor. 4:4) y una vez que nuestros ojos han sido iluminados por el Espíritu de Dios, vemos claramente lo que Dios ha hecho por nosotros. Más aún, si la gracia fueraresistible, significaría que la persona que puede resistir la voluntad de Dios es un individuo fuerte y poderoso, y aquellos que no pueden (y por tanto, aquellos que resultan salvos) son débiles. Esa no es la imagen bíblica.
(5) Los medios de la elección son siempre a través de la agencia humana. Esto es, Dios usa a otros creyentes para comunicar el Evangelio a los perdidos. Cf. Romanos 10:14-17.Por lo tanto, no podemos excusarnos a nosotros mismos de compartir el Evangelio diciendo: “Si él es escogido, Dios va a salvarlo de cualquier manera. El no me necesita para hacer el trabajo”. Es cierto que Dios no necesita a ninguno de nosotros para hacer Su voluntad, pero es igualmente cierto que Dios usa a aquellos que están dispuestos a obedecerlo. En consecuencia, la doctrina de la elección nosdebe motivar a compartir el Evangelio—no por temor, sino porque queremos ser usados por Dios para hacer Su voluntad.
(6) La elección no contradice ninguno de los atributos de Dios y, de hecho, es una manifestación directa de Su amor (Ef. 1:4-5). (Vea el punto 10 donde se amplía este punto).
(7) La elección no es sólo para salvación, sino para santificación y glorificación. Cf. Ef. 1:4-5; Rom....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS