Mi empresa

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo pretendo poner al escrutinio de las respectivas instructoras, el desarrollo de mi Proyecto Empresarial en su etapa de gestación, empleando como herramientas el estudio de mercado y el estudio técnico, esperando recibir de ustedes todos los aportes posibles que me posibiliten una mejor estructuración de esta parte esencial de mi proyecto de vida.

2.OBJETIVOS

2.1 Objetivos Generales

* Desarrollar lo más significativamente posible la estructura de mi idea de negocio.
* Adquirir el conocimiento necesario para la creación de una empresa a través de la indagación y el espíritu investigativo con miras a su ejecución.

2.2 Objetivos específicos

* Presentar evidencia de la gestión llevada a cabo durante eldesarrollo del programa de formación.
* Generar información de relevancia para lograr la creación de mi empresa.
* Servir de modelo, guía y complemento de otros proyectos empresariales dentro de mi ambiente de aprendizaje.

3. MISIÓN

Distribuir la magia de un color, produciendo un brillo con amor.

4. VISIÓN
Pretendemos constituirnos para el año 2025 en líderes a nivel regional enmateria de producción y distribución de pinturas dirigidas a un nicho de mercado específico: la madera y la cerámica.

5. BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Se emprendió en base a una técnica innovadora de producción de la pintura que ninguna otra empresa dentro de este mercado posee hasta ahora.
La idea se estructuró en detalle, mientras su gestor hacía un tecnólogo en Gestión Administrativa en elSENA de la ciudad de Pereira y en conjunto con algunas de sus compañeras de estudio empezaron a desarrollarla.

6. ESTUDIO TÉCNICO DE POLIRIS S.A.S

7.1. Caracterización del Producto
Mi producto cuenta con las siguientes características que me permiten diferenciarlo y posicionarlo sobre otros productos directos o indirectos establecidos en el mercado:
La imagen de nuestro productoestará fundamentada en la particularidad de los colores y tonalidades, además por sus ventajas sobresalientes, su fácil aplicación sobre la madera o la cerámica de un modo directo sin necesidad de aplicar bases y su durabilidad y constante estado líquido sin convertirse en grumos.

Ya existe en el mercado, sin embargo, posee otros valores agregados tales como: masivo, es decir, produciremos ydistribuiremos en grandes cantidades; se constituye muy necesario para satisfacer la necesidad de expresión artística de nuestros clientes; es de uso habitual, pues constantemente se necesita de pintura para alegrar los ambientes y especialmente darle vida a los biscochos de cerámica y objetos de madera (para nuestro caso).

Pinturas Poliris, ofrece un producto que es muy buscado por losproductores de madera y muñecos de cerámica, ya que poseemos la mejor calidad a través de los debidos procesos industriales que llevamos a cabo para el consumo seguido de nuestros clientes durante todo el año.

6.1.1 Características Físicas de Presentación del Producto

Nuestro producto es líquido y puede presentarse espeso o soluble; se presentará en pequeños envases de 100cm3 o galones plásticos. Lapintura se presentará en diversos colores (16) y sus tonalidades pasteles. Tendrá un peso relativo al tamaño del envase como producto terminado. Tendrá olores variados pero se enfatizará en uno en particular: el pino. Su textura es suave y semiviscosa. Tiene una duración de 18 meses o 24 en su conservación óptima y su presentación es en envase transparente con su respectiva etiqueta avalada.6.1.2 Características técnicas de mi producto

En contraste con otras pinturas del mercado, nuestra calidad es superior ya que no se coagula ni se tarja sobre el objeto pintado. Para la elaboración del producto se necesita: acronal, pigmentos naturales, aceite de pino, antiespumante, antibacterial, agua y el envase previamente etiquetado. Como mencioné anteriormente, para la determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS