mi empresa

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La humanidad ha sido testigo de su propia historia, esto puede ser algo maravilloso y trágico a la vez, maravilloso en el sentido en que el ser humano tuvo la capacidad de crear un lenguaje que lepermitió poder transmitir gran parte de su que hacer en el mundo, desde sus inicios como seres pensantes hasta hoy que hemos llegado a un punto inimaginable, es aquí donde radica esta maravillosidad,pues ha sido lo suficientemente diestro para crear y ser parte de su historia, es en esto donde converge con lo trágico, pues cada hombre solo fue testigo de una parte de la realidad, hoy sigue siendode igual manera.
La gregariedad del hombre lo ha llevado ha conformarse en sociedades, es en este entorno donde el ser humano ha sido testigo solo de una parte de la realidad, es en su medio socialdonde se genera esta cotidianeidad, que merece ser estudiada para conocer como se comporta el ser humano dentro de la sociedad, y como esta influye en el comportamiento del hombre.
El estudio de estosfenómenos tiene sus principios desde la filosofía donde se generan las bases epistémicas como el positivismo, el empirismo, la dialéctica, para conformar la ciencia que hoy en día es la que seencarga de estudiar los aspectos ya mencionados, esta es la psicología social.
En la vida animal, se plantea un problema fundamental que es donde los hechos observados muestran la influencia del gruposobre el comportamiento de los individuos (por ejemplo, las relaciones jerárquicas de dominación y de sumisión). En el plano humano, la dimensión social en el contexto de la cultura contemporánea, desdeHegel, Comte, Spencer, Darwin y Marx, interviene como nunca en la historia, y en la psicología misma, al tener por objeto el comportamiento individual, esta ciencia se ha dado cuenta de que no puedehacer abstracción de las relaciones entre los hombres, ni de aquellas que los vinculan con sus medio. La preocupación por aprehender la vida psíquica en sus manifestaciones concretas engendró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS