Mi En

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo debelleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. Estudió en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine. Sus novelas fueron galardonadas con lospremios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 28 de agosto de 1995.
En1964 contrajo matrimonio con la cantante Ingeborg Hoffmann, con quien residió en la ciudad de Roma. Michael Ende falleció a causa de un cáncer de estómago en la ciudad alemana de Stuttgart, el 29 deagosto de 1995.
Tenía 65 años y dejaba viuda a su segunda esposa, la japonesa Mariko Sato, con quien se casó en 1989. Cuatro años antes, en 1985, Ingeborg había fallecido de cáncer.
hijo del pintorsurrealista Edgar Ende y la fisioterapeuta Luise Bartholomä
1947: Entra en la escuela antroposófica del filósofo Rudolf Steiner, en Stuttgart. Escribe ese año su primera obra de teatro, Ya es la hora,dedicada a la matanza de Hiroshima.
1948: Entra en la Escuela de Teatro de Cámara, de Otto Falckenberg, en Múnich. Fue actor profesional y crítico de cine.
1955: Escribe la obra de teatro El Feo.1960: Su primera obra de éxito, Jim Botón y Lucas el maquinista se publica después de haber sido rechazada durante dos años. Le vale el "Premio de Literatura Infantil de Alemania".
1964: Se casa,en Roma, con la cantante Ingeborg Hoffmann, a la que había conocido en 1949.
1973: Publica Momo, aunque con grandes dificultades debido a la dura crítica social que entraña la historia. En 1974 la obrafue galardonada con el "Premio de Literatura Adolescente de Alemania".
1979: Publica La historia interminable, con gran éxito. Recibió el "Premio Janusz Korczak".
1982: Firma un contrato para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS