Mi Endayo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Los colores de la montaña es una película ambientada en las montañas de Antioquia, en un pequeño lugar que es atemorizado por los grupos al margen de la ley, esta historia es protagonizada portres pequeños niños julian el mayor, manuel y poca luz 3 grandes amigos que a pesar del ambiente que los rodea son niños llenos de alegría y muchos sueños. La familia de manuel, es una familiacampesina que vive de sus animales, el padre de manuel es el encargado de vender los animales y llevar el dinero a casa, y la madre es una ama de casa,aunque manuel vive en un lugar donde hay mucha violencia,no deja de vivir su niñez, lo que mas le gusta a manuel es el futbol y colorear, por esa razón su padre de cumpleaños le regala un balón de futbol y su profesora una caja de colores.
Para estosniños, jugar futbol es lo mas importante , asi que ellos juegan hasta cerca de los paramilitares. Ya que su inocencia no les deja ver el peligro que corren; pero aún así están consientes de que no sedeben de dejar ver. Un día en el que Manuel y algunos niños juegan futbol en la cancha del poblado, el balón que el papa de manuel le regalo de cumpleaños ,se sale de la cancha y va a parar en elpotrero siguiente. Justo cuando ellos iban a rescatarlo, apareció el papa de julian con una marrana, el cual les pide a todos que le ayuden a llevarla a la casa de la otra vecina. Todos le ayudan pero ellasale corriendo a la barranca donde se encuentra el balón, La iban a seguir cuando de repente la marrana pisa una mina; esta explota matando a la marrana. Sin embargo Manuel, no pone atención a eso,y el lo único que piensa es en rescatar su bien mas preciado su balon. Una noche, Manuel y Julián son llamados por sus padres, los cuales les prohíben volver a jugar en esa cancha de futbol, yolvidar cualquier intento por rescatar el balón.

Aunque sus padres ya le habían prohibido volver hay poca luz manuel y julian deciden intentarlo pero fallan en el inetnto de resacatar en balón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endayo
  • Endayo
  • Endayo pelicula
  • Guia De Endayo
  • endayo de biologia
  • Endayo De Dureza
  • Endayo
  • Endayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS