Mi ensayo de Dorian gray

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Tienes razón, este libro es totalmente nosotras. Tuve que leer 4 veces las primeras 30 páginas para darme cuenta de que estaba descubriendo cosas de mi, comprendiéndome ycomprendiéndote a ti.

Las palabras que dijo Lord Henry Wotton me sacudieron más a mi que al propio Dorian. Finalmente sé que no soy psicópata, sino, hedonista. La belleza es lo únicoque importa, es lo único que me importa y la puedo encontrar en todas partes, me da placer. El intelecto se desarrolla sino solamente para apreciar mejor la belleza, por elplacer: razón de ser de la vida.

El vicio y la virtud son cosas que nos hacen a nosotros, los artistas. Cosas que son contrapuestas. Uno te conduce a la inmoralidad y la otra esvoluntad moral en función a una capacidad.

La voluntad y el humano "racional", lo emocional que predomina y que va contra nuestra definición, y sin embargo, va a favor denuestra razón de ser. Actuar fisiológicamente es tan nuestro que lo cubrimos con arquetipos culturales de una sociedad castigadora que no te deja actuar como lo dicta el ser.

"Nada,excepto los sentidos, puede curar el alma, como tampoco nada, excepto el alma, puede curar los sentidos". Creo que en esa frase recae el prefacio de Wilde al decir que "todo artees completamente inútil". Qué cierto y doloroso. Más que una aserción, es un hecho facto. Qué más que el placer que sentimos al ver arte; no es más que nuestros sentidos dándoleuna salida a nuestras almas, nuestra alma. Y el deseo que sentimos, lo que nuestros sentidos desean, sólo puede ser curado por lo que nuestra alma siente.

También he logradoentenderte. Veo tanto de ti en Dorian Gray, y lo veo a través de los ojos artistas de Basil, tanto como lo veo a través de los ojos hedonistas de Harry. Es un placer retratarte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Dorian Gray
  • Ensayo De Dorian Gray (2010)
  • Ensayo de dorian gray
  • Ensayo Dorian Gray
  • Ensayo "El Retrato de Dorian Gray"
  • Ensayo "el retrato de dorian gray"
  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo De Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS