Mi ensayo León Luna

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Mi ensayo LUNA RODRIGUEZ ANGEL ENRIQUE.
Métodos visuales e investigación de campo.

En este tema, se mencionan herramientas las cuales ayudan al investigador a desarrollar métodos los cuales lo ayuden a facilitar el trabajo de campo. Métodos que en las ciencias sociales tienen tradición dentro del área de trabajo de campo. Los investigadoresabandonan por un rato el trabajo teórico para recoger material empírico mediante una interacción directa con los sujetos a investigar directamente y de frente. Herramienta la cual, sirve para fortalecer la teoría y crear nuevos puntos teóricos o nuevas leyes, como lo hacen algunos sociólogos.
Respecto al trabajo de campo de investigación cuantitativa se puede aplicar métodos como los cuestionarios,formularios, entrevistas o encuestas, (nuestro equipo de investigación aplico entrevistas a nuestros casos de travesti y transexual, a lo igual que las compañeras que trabajaron grabando en el metro o los que trabajaron con los del pulque). Este tipo de trabajo es más aplicable y práctico en la metodología hacia la etnografía.
Para algunos investigadores, la etnografía significa simplemente laobservación del comportamiento natural de las personas en su propio medio, claro, todo esto pero lejos de un entorno artificial como el de un laboratorio. Sin embargo, para los antropólogos sociales, significa mucho más que esto, implicando un compromiso con la vida de las personas que puede durar toda la vida y que esto conlleva a encuentros y obligaciones sociales complejos en múltiples niveles.Este trabajo de campo etnográfico tiende a ser integrador, buscando comprender todos lo aspectos de la vida de todas las personas.

En los métodos visuales en el campo, hay pocos métodos nuevos sobre la recogida de datos visuales, si hay alguno que mencionar serían las técnicas de obtención de datos a partir del cine y fotografías.
A partir de la obtención de datos por medio del cine, se utilizancon menos frecuencia. Se hace una serie de comparaciones en las cuales, se destaca que con la información fotográfica es más fácil obtener resultados y analizarlos a comparación de la obtención de datos por medio de un video o una película.
La obtención de datos mediante el cine, mostrando la película o secuencias a los informantes puede tener valor. Mostrando un ejemplo, en el trabajo de StephanieKrebs sobre la danza-teatro tailandesa. Esta investigación tuvo origen en la década de 1970. La naturaleza de esta investigación exigía imágenes en movimiento y no estáticas. Krebs, grabo secuencias de danza utilizando aparatos especializados en cine. La opinión de Krebs de la película es simplemente " un trozo de la realidad". Y así el informante debe aceptar como realidad el acontecimientoreflejado en la pantalla. Este enfoque le permitió a Krebs ordenar y controlar los parámetros experimentales. Por ejemplo, mostrar la misma secuencia de película a varios informantes y caerles las mismas preguntas o también proyectar una sección de la película sin sonido para determinar si los gestos de la danza comunicaban o lo hacían sólo en el contexto de la canción acompañante.
Mediante todo esto,se busca la obtención de opiniones mediante el cine, que de manera general, mediante la obtención de datos mediante fotos y cine o video, se utilizan con mayor frecuencia en las investigaciones sociales, es un error limitar el uso de la técnica al de obtener datos sobre el contenido de la imagen, ya que hay dos maneras de narrar, lo que dice la imagen de la foto y lo que cuenta el observador. Nosólo es el contexto inmediato aquí y ahora denla entrevista misma, sino también el contexto allí entonces de la producción original de la imagen.
En cambio, la herramienta de la fotografía, se dice que esta, dentro de una investigación, logran tener un contexto histórico, a lo igual que las fotografías de archivo que se utilizan para evocar recuerdos o inducir comentarios de los informantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Leon
  • Ensayo Lunes
  • leonar luner
  • ensayo de juan leon mera
  • Ensayo sobre "La Misma Luna"
  • LUNA CALIENTE ENSAYO
  • Ensayo sobre rayo de luna
  • Ensayo de la tentativa del leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS