mi ensayo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LOS MÉTODOS EN CUANTO A LA GLOBALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS

Método: Método es el planeamiento general de la acción de acuerdo con un criterio determinado yteniendo en vista determinadas metas.
Método de enseñanza: Es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno haciadeterminados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal en lo que atañe a la presentación de lamateria y a la elaboración de la misma.
Método de Globalización: Es cuando a través de un centro de interés las clases se desarrollan abarcando un grupo de disciplinasensambladas de acuerdo con las necesidades naturales que surgen en el transcurso de las actividades, no son aisladas, intervienen para esclarecer y ayudar a que losconocimientos tengan significación cómo realidad y no cómo mero título.
Método no globalizado o de Especialización: Este método se presenta cuando las asignaturas y,asimismo, parte de ellas, son tratadas de modo aislado, sin articulación entre sí, pasando a ser, cada una de ellas un verdadero curso, por la autonomía o independenciaque alcanza en la realización de sus actividades.

TIPOS DE MÉTODOS
o El profesor siempre que fuese posible debería de relacionar con las demás y ejemplificar con lainterdependencia de las mismas.
o Todas las materias, deberían articularse con las siguientes disciplinas:
o Artes Industriales, para la confección de materialdidáctico con la ayuda de los propios alumnos, Dibujo, para la confección de material didáctico, cómo gráfica, cuadros, carteles y paneles para ilustrar las clases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS