Mi ensayo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Redes de Computadores
Tarea 1
Escuela de Ingeniería Civil Informática,
Universidad de Valparaíso
2013, Segundo Semestre
Alumnos: [Coloque aquí su nombre, apellido, correo institucional.Unalínea por alumno. Máximo 2 alumnos]
1 Condiciones de entrega
Esta tarea se podrá entregar hasta el día 18 de Octubre, a las 23:55, vía Aula Virtual. Se debe respetar el formato del documento (fuente,interlineado, justificación, tamaño hoja, etc). Cualquier omisión al formato o faltas de ortografía, serán sancionados en base a un descuento de la nota final. El documento de entrega DEBE ser PDF.
2Software a utilizar
Para el desarrollo de algunas de las tareas en este ramo, se utilizará el software CORE1. Este software es un emulador de redes de computadores y será entregado listo parafuncionar en VirtualBox2, en forma de un "appliance". El archivo que debe importar se llama "ramosinc.ova”, y se encuentra en http://informatica.uv.cl/~gabriel, sección “Documentos”. Se recomienda, antes deimporta la imagen OVA, crear un adaptador de red virtual “Host-Only” en VirtualBox.
3 Introducción
En el emulador CORE, implemente la red que se muestra en la 1. Para configurar el enlace, debe hacerclick con el botón secundario sobre él (ver 2). Ajuste el BW a 100[Mbps] @ 10[ms]. Inicie el experimento.


Figura

Figura


Una vez iniciado, los nodos son computadores completamentefuncionales. Usted puede ingresar a cada uno de ellos a través del terminal respectivo, haciendo doble click en el ícono del host (3). Una vez en el terminal del nodo, usted puede ingresar comandos, talcomo lo haría en el terminal de Linux. Por ejemplo, en la 3, se está ejecutando el comando ping desde el nodo n1 hacia el nodo n2.

Figura
Aparte del comando ping, están instalados otros programasútiles para el análisis de redes de computadores, tales como netperf, iperf, traceroute, entre otros (ver la descripción del appliance). Además, CORE tiene todo lo necesario para emular retardos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS