Mi Ensayo2

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Derechos de Autor
Derecho es el conjunto de leyes aplicaes a las relaciones privadas de los ciudadanos, otro concepto es que son mormas para regir la vida de una sociedad. Autor es toda aquellapersonafisica que Crea una obra literaria o artistica.
Relacionando estos conceptos con la frase derechos de autor, hace referencia a los derechos de una persona creadora de una obra artistica, literaria,que solo puede ser ejecutado por el autor o bajo su concentimiento esto quiere decir que el autor tiene derechos especificos sobre su creacion, por ejemplo en caso de la reproduccion de musica tieneel derecho de poder impedir una reproduccion distorsionada.
En informatica el derecho de autor quiere decir que el autor de un software tiene el derecho de poder impedir la copia y falsificacio Desoftware.
Existen articulos referentes a los derechos de autor, por ejemplo los articulos de la ley federal de derecho de autor, "Articulo 103", "Articulo 104", "Articulo 105", "Articulo 106".
Articulosdel 368 al 370 del codigo penal federal relativo al Robo de equipo de computo.
Articulo 367: nos dice qe comente el delito de robo el que se haiga apoderado del equipo o de una cosa ajena sin derechoni consentimiento de la persona propietaria
Articulo 368: nos dice que el apoderamiento o destruccion dolosa, dolosa es quella destruccion de algun objeto con todas las intenciones, o el robo, engañocon toda conciencia de que esta cometiendo un delito. Si se encuentra el objeto en poder de otra persona y no mediante el concentimiento del dueño, se equipara al robo y se castigara como tal.Articulo 369: para aplicar una sancion se tomara en cuenta desde el momento en que se lleva a cabo el robo, desde el instante en el que el ladron tiene en su poder el objeto, aunque lo abandone o lodebuelva.
Articulo 370: cuando el valor del objeto robado no pase de las cien veces del salario minimo se impondra desde dos años de pricion, y multa hasta cien veces el salario minimo. Si el objeto robado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS