mi entorno

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AUTLAN
MODULO TENAMAXTLÁN



GEOGRAFIA Y CUIDADO DEL ENTORNO


MI ENTORNO

MARTIN TORRES VAZQUEZ

BENJAMIN GOMEZ SOLTERO
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS1Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico.
México es consideradodentro de América del Norte, junto con Canadá y los Estados Unidos. Se encuentra entre las coordenadas 32° y 14° norte y 86° y 118° oeste; El relieve mexicano se caracteriza por ser muy accidentadoy alojar múltiples volcanes, cuenta con sierras, llanuras costeras y cordilleras. México es un país con una gran diversidad climática.
La situación geográfica del país lo ubica en dos áreascuyos climas serían claramente distintos una zona tropical y una templada,  es posible encontrar climas fríos de alta montaña. México alberga numerosos lagos y lagunas en su territorio, pero de tamañomodesto. El más importante cuerpo interior de agua es el lago de Chápala, en el estado de Jalisco, y que a causa de la sobreexplotación está en riesgo de desaparecer.
En México, 170 milkilómetros cuadrados son considerados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas, 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas parala protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies). Es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes.
2
JALISCOLatitud-
22º 45' - 18º 55'
Población (2010)
Puesto 4.º
Longitud-
101º 28' - 105º 42'
 Total
7 350 682 hab.2
Capital-
Guadalajara
 Densidad
84 hab/km² (13)
Es uno de los treinta y un estadosque, junto con el Distrito Federal, conforman las treinta y dos entidades federativas de México.
Se encuentra situado en la zona occidental del país. Colinda con el Estado de Nayarit hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS