Mi Entorno

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Mi paisaje geográfico habitado


Tlaquepaque se encuentra a 1593 msnm y cuenta con una extensión territorial de 270,88 km2 que representa el 0,339% de la superficie del estado de Jalisco; suscoordenadas geográficas extremas son: al norte 20° 39´; al sur 20°33´de latitud norte; al este 103°14´ y al oeste 103°27´de longitud. El norte de Tlaquepaque colinda con otros tres municipio de Jaliscoque son: Guadalajara, Tonalá y Zapopan; al sur están El Salto y Tlajomulco; al oriente Tonalá y al poniene Zapopan y Tlajomulco. Mi domicilio se localiza en entre las calles Jorge Cazares Campos yJosé Luis Cuevas, en la Colonia Lomas De Tlaquepaque, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, México.

El clima que abunda en la localidad de Tlaquepaque, es semiseco con invierno y primavera secos,semicálido sin estación invernal definida, La temperatura media anual es de 20.7ºC, y tiene una precipitación media anual de 919 milímetros con régimen de lluvia en los meses de junio a agosto. Losvientos dominantes son de dirección sureste. El promedio de días con heladas al año es de 5.2., el clima tienen que ver mucho la naturaleza que aun no se modifica, como el lago de Chapala y el BosqueDe La Primavera, ellos son los principales factores principales de tener un clima como este.
Su relieve se encuentra enclavado en la porción central de la altiplanicie, que presenta una topografíamás o menos regular. La mayor parte de su territorio es plano, con algunos lomeríos y pocas tierras altas cerriles. El punto más alto del municipio es el Cerro del Cuatro que junto con el Cerro deSanta María se localiza al suroeste de la cabecera con una altura de 1860 y 1730 metros respectivamente, al sur se localiza el Cerro de la Cola con altura de 1640 metros.
El municipio no contamos conningún río. Los principales arroyos son: El Seco, Sebastianito y Nueva España. Anteriormente se contaba con las presas: El Ahogado, Las Lomas, La Ladrillera y las Pintas.
Su vegetación se compone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS