Mi escuela para compartir

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
UN NUDO EN LA SÁBANA

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximode tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, debía encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo ladirectora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó en forma humilde, que él no tenía el tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía a trabajar era muy temprano y suhijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó además que tenía que trabajar de esa forma, para proveer el sustento de la familia.Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intento redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera de su presencia, él hacíaun nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía a través de él, que su papá había estado allí y lohabía besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó por aquella singular historia y se sorprendió aun más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno delos mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otras. Aquel padre encontró la forma que erasimple pero eficiente y los más importante es que su hijo percibía a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba comunicando.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir lascosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso, un nudo en la punta de la sábana significaba para aquel hijo muchísimo más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo para compartir
  • Para Compartir
  • Para Compartir
  • Para Compartir
  • para compartir
  • Para Compartir
  • Proyecto Escuela Para Y De Padres Compartir
  • Construcción De Espacios Compartidos En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS