mi escuela soñada

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Profesora Grisel Villela Burciaga
Septiembre de 2013

1. MI ESCUELA SOÑADA

Los maestros nos comprometemos con nuestra labor docente, es decir, llegamos temprano, estamos dentro de nuestras aulas, no solo por estar ahí, sino aprovechando el tiempo de clase en dar nuestras clases, explicar a los alumnos, apoyarlos en actividades
Trabajamos en equipo para sacar adelante el trabajo de laescuela, es decir, nos hemos organizado y dejado de lado las diferencias que existían entre nosotros, con el fin de llevar a cabo actividades que nos den una buena proyección con los padres de familia.
Llevamos a cabo actividades para proyectar el trabajo que realizamos dentro de la escuela con el fin de lograr que tanto los padres de familia como la comunidad en general, se vallan formando con elpaso del tiempo una idea contraria a la que se tenía de la escuela y el trabajo que se hacía.
Los maestros nos hemos preparado, asistimos continuamente a cursos de actualización, incluso algunos nos hemos propuesto y logrado cursar posgrados, con los que hemos aprendido y hemos llevado a nuestra práctica estrategias de mejora para trabajar tanto dentro como fuera de nuestras aulas, nos hemossensibilizado para trabajar con alumnos que necesitan un poco más de atención y hemos logrado que la mayoría de los padres de familia se interesen en la educación de sus hijos.
Usamos los recursos para mejorar la escuela y poder brindar a nuestros alumnos mejores instalaciones y más y mejores materiales.
Trabajamos con todos los alumnos, es decir, se incluyen a todo tipo de alumnos a todas lasactividades que se realizan dentro y fuera de la escuela.
Hemos dado mayor importancia a los intereses de los alumnos, realizando actividades extra clase para disminuir los problemas ya sea de disciplina o algunos familiares, practicando deportes, actividades culturales y artísticas.
Logramos que los padres de familia asistan a reuniones y cumplan con los materiales que se pidan en los salones declase y en la escuela en general, por medio de pláticas y visitas a casa, mostrando nuestro interés por los logros de sus hijos.

2. FICHAS DE TRABAJO

Hallinger y Leithwood, 1994.
Gray, 1990; United States Department of Education, 1987.

LIDERAZGO PROFESIONAL
La importancia del liderazgo en las escuelas

Es importante que dentro de las escuelas exista un buen liderazgo por parte de ladirección y es necesario para mantener una escuela en el mejor de los estados. Los directores de las escuelas no pueden tratar de tener el mismo trato para los docentes de una u otra escuela, ya que debe buscar el estilo y estructura más apropiada para lograr cambios en las situaciones que se presenten en su escuela, sin embargo es necesario que un buen líder sea firme para lograr los propósitos quese plantee, debe involucrar y tomar en cuenta a el colectivo en la toma de decisiones, claro sin dejar de lado su autoridad en los procesos de enseñanza–aprendizaje.




3. DIAGNÓSTICO FODA DE MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA LEONA VICARIO
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
Somos una escuela de organización completa (12 maestros de grupo, 1 profesor de educación física, 1 maestra de apoyo, además depsicología, comunicación y trabajo social).
Tenemos más alumnado que en ciclos anteriores.
Participamos en actividades para proyectar el trabajo que se realiza dentro de la escuela como lo son: desfiles, torneos deportivos, concursos de escolta y banda de guerra.
Contamos con una cocina escolar.
Participamos incluyendo a los alumnos en actividades como recolección de papel, plástico y aluminio.Los docentes se involucran en los problemas de los alumnos y los apoyan obteniendo grandes logros.
Se tiene el apoyo de la Presidencia y DIF municipal la mayoría de las ocasiones que se solicite para mejora de la escuela.
Hay padres y madres de familia que se interesan y están al pendiente de lo que se realiza en la escuela, y que cuando se les pide su apoyo, con facilidad se tiene.
Se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS